VIAJE A 800 REEDITAN (Y RENUEVAN) SU «COÑAC OXIGENADO»

COMPARTE

En 2018, casi en los inicios de SOLOFOLAR publicaba esto, a propósito de la re-edición de «Estampida de Trombones» de Viaje a 800: «… parece que sólo se trata de una impresionante reedición de su clásico ‘Estampida de Trombones‘ de manos del sello Spinda Records. Será el comienzo de un nuevo viaje ???!!!!». Un viaje que finalmente no fue, pero…

Y no sólo eso, fue con esta re-edición cuando descubrí y contacté con el sello SPINDA RECORDS, sello que año tras año ha ido creciendo y apostando por un sonido y una autenticidad como poc@s. Un sello que se ha convertido en uno de los más importantes del underground de la Península, y que, creo, VIAJE A 800 ha estado siempre muy presente en la vida de Spinda Records.

Pues tenemos nuevas y muy buenas noticias de Viaje a 800 y, por supuesto, de mano de Spinda Records: VIAJE A 800 anuncia la muy especial re-edición de ‘Coñac Oxigenado’, el que fuera su último trabajo de estudio.

«La historia de ‘Coñac Oxigenado’, al igual que la de la propia banda, es una saga en sí misma, marcada por la creatividad desenfrenada, la perseverancia y la pasión por la música. Grabado analógicamente en 2009 en los estudios Doghouse de Sevilla por Curro Ureba, este álbum capturaba el espíritu crudo y vibrante de la banda en su forma más pura. Sin embargo, tras una serie de acontecimientos y decisiones artísticas, la versión final del álbum no vio la luz hasta 2012, a través de Alone Records y tras ser re-grabado íntegramente en 2010 por José María Sagrista en sus estudios de Punta Paloma»

El 4 de abril de 2024, Spinda Records publica una edición de lujo de ‘Coñac Oxigenado’. Para la ocasión se presentan ambas versiones del álbum, desde las pre-mezclas originales realizadas por Curro Ureba hasta la versión final grabada por el renombrado productor José María Sagrista, mezclada por José Gil en los Crab Estudios y masterizada por Chris Rozioswki en Estados Unidos. Sin duda, se trata de una ventana única a la evolución sonora de la banda y a la magia creativa que ha definido su legado.

Foto: Tomoyuki Hotta

Además esta re-edición de ‘Coñac Oxigenado’ presenta una serie de diferencias significativas: arreglos, duración de los temas, mezclas y letras difieren entre las dos versiones, ofreciendo a los oyentes una perspectiva completa de la visión musical de la banda de Algeciras. Si en la versión finalmente publicada contaron con la colaboración a la guitarra de José María Sagrista (Triana, Círculo Vicioso) en «Eterna soledad», en la versión inicial Marco Serrato (Orthodox) aportó voces en «Occuli Omnium In Te Sperant Domine».

No obstante, la principal diferencia reside en la inclusión de «TODO ES NADA», tema inédito hasta la fecha y que formó parte de la grabación de 2009, pero que quedo fuera de la final a favor de «Ni perdón, ni olvido». Más de 7 de minutos para un tema extremadamente oscuro, arduo y con un sonido crudo como pocas veces Viaje a 800 había mostrado. Hoy, 14 de marzo se presenta el único adelanto de esta necesaria re-edición, acompañado de un videoclip de Fernando J. Martínez.

He tenido oportunidad de escuchar el disco al completo y sólo puedo decir que me ha impresionado. Sonidazo y unos temas donde lo progresivo, lo psicodélico, el blues, el jazz, lo tradicional, el rock andaluz conforman e impregnan una personalidad a la banda que te hace preguntar porque los de Algeciras no fueron más grandes…quizás eran otros tiempos (???!!!)

RECUERDA: 4 de abril verá la luz esta obra que volverá a poner (al menos momentáneamente) a VIAJE A 800 en marcha, ya que el lanzamiento llega acompañado de cuatro exclusivas fechas, cuyas entradas se pondrán a la venta el 15 de Marzo en spindarecords.com

11 mayo | Granada-Sala Tren
18 octubre | Barcelona-Sala Upload
7 noviembre | Madrid-Shoko
16 noviembre | Algeciras
Sala Gramola

Algo especial de una banda especial y un sello especial… LUJO!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *