VULK REGRESAN CON «LANAREN KANTA»

COMPARTE

En antiguas colaboraciones en la web bandalismo.net, elegíamos «Beat Kamerlanden» cómo uno de los discos favoritos de 2017 , hablamos de ellos a propósito de ese impresionante cartel del EZDOKFEST de Eibar, de la primera edición del Tsunami Xixón… nos referimos a los bilbaínos VULK.

VULK nos traen el primer adelanto del que será el tercer disco de estudio ‘Vulk Ez Da’ (Vulk no es).

Bajo el título ‘Lanaren Kanta’ (La Canción del Trabajo) lanzan este nuevo trallazo acompañado de un video crudo, real, sin aditivos, donde muestran la auténtica esencia de su directo, y «dibujan un mundo laboral como prisión, como obligación, como excusa, como obstáculo. Eso que dejamos que organice nuestras vidas sin darnos cuenta«

Joy Division, Bowie, Parquet Courts, Idles, Bilbao y su ambiente industrial…todo eso está en su ADN, pero mostrando un claro dejé hardcore, punkarra… Quizás, y a falta de escuchar el disco completo, el sonido de «Lanaren Kanta» también nos ha traído a la cabeza bandas como Betunizer, Cuello, Cemënteri… toda esa avalancha levantina de post-hardcore-punk o cómo queráis etiquetarlos… pero también al sonido unos DUT o Lisabö. VULK suenan ahora más a 90´s ??? Quizás…

Portada «Vulk Ez Da»

En su nota de prensa nos cuentan «su paso definitivo al euskera, redefiniendo y refinando un discurso lírico y estético que ya apuntaba maneras en sus anteriores trabajos»

Volviendo al videoclip que acompaña al tema, forma parte de una trilogía formada por dos videos más, huye de artificios, playback y retoques e intenta captar la esencia del directo de la banda.
Rodado en el estudio Arrate de Gernika en otoño de 2021. Registrado con sonido directo, a cargo de Iñigo Irazoki, una producción de Aspirational con la colaboración de Galapan, dirigido por Arriguri y Badator y cuenta con el apoyo de Zinebi (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao).

Tras escuchar este «Lanaren Kanta», el lanzamiento de ‘Vulk ez da‘ a finales de Enero de 2022, promete. Sin duda una banda que regresa a lo bestia y que seguro veremos en muchos directos de la avalancha 2022.

Dale al PLAY porque esto es un trallazo…sin trucos!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior PAZ SS, PAZ…AMOR…DESTRUCCIÓN
Entrada siguiente MASTODON CIERRA EL RESU 2022
A %d blogueros les gusta esto: