WOS FESTIVAL 2022.REGRESA EL INCORFORMISMO MUSICAL

COMPARTE

SEGUIMOS!!!!

Otro que regresa este 2022 es el compostelano WOS Festival.

La vanguardia musical vuelve a Santiago DC del 8 al 11 de septiembre y regresa con artistas que pisan por primera vez tierras gallegas (y nacionales)

Aho Ssan & KMRU, Blackhaine, Caterina Barbieri, Huerco S, Pan·American, Prison Religion, Sofie Birch y upsammy son algunos de los primeros confirmados de la VI edición de WOS Festival.

No conozco a ninguno salvo al dúo vigués Yugen Kala!!! Pero, hablar del WOS significa descubrir y explorar. Buscar experiencias audiovisuales diferentes, cuasi únicas, incorformismo musical, buscando propuestas arriesgadas que guardan ciertos paralelismos con otro festival gallego: el Fanzine Fest.

En su nota de prensa nos presentan pequeñas bios de los artistas confirmados.

Caterina Barbieri, música, compositora y productora italiana cuya trayectoria la ha convertido en una de los referentes del post-minimalismo actual, presentará en España el espectáculo audiovisual que acompaña a su nuevo álbum, Spirit Exit (light-years), con los artistas visuales Marcel Weber (MFO) y Ruben Spini.

Por otro, el alquimista sonoro francés Aho Ssan y el artista multidisciplinar keniata KMRU, dos de los autores de varios de los álbumes de electrónica más importantes de 2020, se unen ahora para presentar Limen (Subtext)

El estadounidense Brian Leeds, más conocido como Huerco S., quien en la actualidad está trabajando en el concierto de presentación de su aclamado nuevo álbum «Plonk» (Incienso).

Blackhaine, conocido internacionalmente no solo por su música, sino también como coreógrafo de las listening party de los dos últimos álbumes de Kanye West. Promete ser uno de los puntos álgidos del festival con la presentación de su último trabajo, «Armour II», una obra de hip hop experimental llena de nihilismo, agresividad, vulnerabilidad y conciencia social, en cuya presentación en directo despliega su pasión por la danza.

Hip hop experimental de mano de los estadounidenses Poozy y False Prpht, Prison Religion, que presentarán su nuevo álbum, Had Industrial B.O.P. (UIQ), y contagiarán al público del caos que habita su música con su explosivo directo.

Pan·American vendrá a presentar, por primera vez en España, su recién publicado «The Patience Fader», donde vuelve a demostrar mediante guitarras que el ambient es un estilo musical con margen de exploración, llevando atmósfera y estados de ánimo lejos de los elementos clásicos del género (dicho sea que me ha recordado al portugués Homem En Catarse)

La danesa Sofie Birch, artista multidisciplinar y una de las grandes revelaciones de la música ambient y la exploración sonora actual, presentará por primera vez en España «Holotropica», acompañada de la saxofonista y compositora Nana Pi. También el acordeonista polaco Zbigniew Chojnacki, presentará en el marco del festival su innovador concierto Accordion/Live Electronics, completamente diferente en cada sesión y con el instrumento como única constante.

Completan el primer anuncio de artistas la productora y dj holandesa upsammy, una de las caras más reconocidas del clubbing europeo. Con ella estarán varios DJs, promotores y productores gallegos jóvenes: Alicia Carrera, radicada entre Barcelona y Berlín, y con una amplia experiencia como dj, label manager y promotora en el circuito internacional, y Yugen Kala, que a su corta edad ya han sido programados en algunos festivales importantes como Sónar y Mutek.

Pues nada, electrónica, avant-jazz, ambient, experimentación sonora, artistas llegados de todas partes del planeta… así es el WOS festival y así será este 2022.

Del jueves 8 al domingo 11 de septiembre, en los distintos escenarios por confirmar de la ciudad compostelana.

Quedamos a la espera de más anuncios y recordar que las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de wosfestival.es.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: