YA!!! fa ce la fest 2020 (I)

COMPARTE

El FA CE LA FEST de Lugo cierra el cartel de su 5ª edición y, por supuesto, toca hablar de ellos…qué ya iba siendo hora!!!!!

El FA CE LA crece.. y mucho. Amplían días de fiesta (15 al 17 de Mayo) y presentan un cartelón con casi 20 artistas. Un festival que desde sus comienzos ha ido luchando contra viento y marea, dinamizando la movida musical lucense, apostando por la escena local, acercando a Lugo auténticas maravillas que se escapan de los grandes circuitos, y descubriéndonos bandas que a día de hoy están en lo más alto de los carteles festivaleros más mainstream (por ejemplo, Carolina Durante)

Un festival por el que sentimos un cariño especial (junto con Esmorga Fest): fueron dos de primeros festivales que, cuando apenas comenzaba SOLOFOLAR, nos invitaron a sus primeras ediciones… y continúan haciéndolo!!! Una sinergia que siempre ayuda y el apoyo en la escena (realmente) independiente siempre es necesaria.

Y qué nos encontramos en este FA CE LA FEST 2020??

El amor por Alfaro queda patente en el FA CE LA. Faltaba en Lugo una de las bandas de Fernando: CHUCHO, pues nada, aquí los tenemos, que llegarán presentando su inminente “Corazón Roto y Brillante”. Y junto a ellos, anunciaban otro nombre importante de la música estatal: CHRISTINA ROSENVINGE, una artista que se ha adaptado perfectamente a los vaivenes de la industria y del público, una superviviente, una trabajadora…

Foto: Chucho

Si hablábamos de veteranía y profesionalidad para Chucho y C. Rosenvinge, es indiscutible también la presencia de ambas en Vic Godard & The Subway Act y Pauline En La Playa

VIC GODARD, una leyenda que “une a la perfección actitud punk y la sofisticación del pop”. Banda de culto, que además de punk, se han embarcado en aventuras radicalmente diferentes llenas de sonidos swing o northern soul.

Y qué decir de PAULINE EN LA PLAYA?? Otras leyendas del pop en este país, surgidas de la separación de Undershakers, una de esas bandas emblema del Xixón Sound (el germen del indie hispano???). Auténticas joyas de sensibilidad pop para todos los públicos. Una de las últimas y sorprendentes confirmaciones de este FA CE LA.

Y …más presencia femenina: SOLEÁ MORENTE, otra de los grandes nuevos nombres de la escena actual, mezclando pop con esa raíz andaluza que lleva a fuego en sus genes.

También en el cartel, la fuerza guitarrera de los americanos The Schizophonics, un power trío con The Cynics, The Who, MC5, The Stooges en su ADN… y el francés IAN KAY que “dicen que suena cercano a The Kinks, a Bob Dylan… pero lo que sí quedan claras son las influencias de The Byrds o The Easybeats“… nada puede salir mal!!!!

Foto: The Schizophonics, From Atomic, Ian Kay

Una de las grandes apuestas del festival son los portugueses FROM ATOMIC. Sabéis que nos encanta la escena portuguesa y esta banda de Coimbra la desconocíamos totalmente…y por supuesto, otra maravilla. Poderoso trío post punk a camino entre los 80-90. Si te van The Cure, Interpol, o los vallisoletanos The Levitants, From Atomic se convertirán en favoritos.

MUJERES y TERRIER, son dos nombres conocidos por tierras gallegas, se han pasado ya por Esmorga, 17º Ribeira Sacra y Noroeste EG. Pop guitarrero resultón que te hará bailar sí o sí. Y cerrando esta primera parte dedicada a nuestro querido FA CE LA FEST 2020, unos desconocidos por un servidor: ALAVEDRA. Desde BCN, pop 60´s, surf, garage, letras cargadas de sentido del humor, mucha ironía y actualidad… Pinta tiene que oiremos hablar mucho de ellos.

Y lo que queda…!!!!

En una segunda parte os contaremos la presencia autóctona de esta inmensa 5ª edición del FA CE LA FEST !!!!!

AQUÍ os dejo enlace de VENTA DE ENTRADAS… no se me despisten.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: