ZËNZAR, HONESTA VETERANÍA

COMPARTE

No somos influencers, no compramos likes, no nos apuntamos a modas masivas o selectas para subirnos al carro del algoritmo que domina el mundo. Muchos haters dirán que es un discurso disculpando a un perdedor jajajajaajajaja… no tengo nada que perder, hago lo que quiero y cómo quiero, algo que muchos NO HACEN… Y habló de las bandas y estilos qué quiero, nadie me impone nada…

Dicho esto, recibir el mail de ZËNZAR me ha alegrado el día por dos motivos:

Una: la alegría de recibir mail de una banda que conoces desde hace años, que siempre han estado ahí, contra viento, marea y modas varias, una banda a la que en honestidad nadie (o casi nadie) les gana, decanos del rock combativo en galego, veteranos, rodados, curtidos en mil batallas… de Cerceda, una localidad de la que ya os hemos hablado a propósito de bandas como Broa, Machina…y que (creo) tienen a Zënzar cómo modelo a seguir en muchas aspectos.

Y dos: parece que SOLOFOLAR llega a más gente de la que creía !!! No nos cerramos a estilos, es muy complicado abarcarlo todo, pero aquí seguimos intentando apoyar y dar a conocer propuestas que apenas salen en medios más masivos!!!! No cobramos por salir en SOLOFOLAR!!! Lectores y bandas son los que contribuyen a dar visibilidad a todo ello, compartiendo y comentando…GRACIAS!!!!

Perdonar todo esto rollo… Y vamos a por ZËNZAR!!!!

CERCEDA es una población a unos 20 km de A Coruña. Un germen musical muy importante en la provincia… Para un servidor, el bravú nació allí con Desertores do Arado!!!!

Mordor, 12 Labirinto, Presencia Zero, Machina, Broa… Una de las primeras emisoras de radio independiente con programa rock que visité fue en Cerceda, y qué decir de uno de los primeros festivales de rock gallegos: Festival Rock de Cerceda… por allí pasó hasta Extremoduro!!!

ZËNZAR son una institución, y no sólo en Cerceda, sino en el resto de Galicia!!! 31 años de actividad constante, incluso objeto de un tributo/homenaje en forma de disco con 18 bandas gallegas!!!! Y ahí siguen!!! De hecho, en 2020 editaban BENVIDAS Ó FUTURO, su décimo álbum!!!

Grabado por Roi Gil, su técnico de directo y sexto zënzar, recogiendo, de la mejor forma posible la potencia que imprimen a su directo; y es el primero con Laura como bajista de la banda. Lo que no cambia es la apuesta por la reivindicación, la lucha, la crítica social, los “problemas persistentes” en Galicia: eucaliptización del territorio, las políticas del expolio, la historia de las mujeres del rural, la contaminación, el engaño de las redes sociales… Una banda de directo, incansable, alejados de modas pasajeras, toda una institución del rock en galego!!!

Suponemos que cuando esta mierda de situación termine, seguirá su actividad en directo, presentando ese BENVIDAS Ó FUTURO como se merece…Quedamos a la espera de fechas y desde SOLOFOLAR recomendaros su escucha que no todo van a ser modernos sin alma y productos perecederos. EL ROCK sigue vivo, es indestructible… y ZËNZAR son una muestra de ello.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: