A LARACHA ROCK (Y METAL) !!!

A LARACHA ROCK (Y METAL) !!!

COMPARTE

A LARACHA es una población que se encuentra a unos 20 km de A Coruña. Un lugar que conozco sobradamente y que hace años era cita obligada para (casi) todas las bandas, no sólo de Galicia, también bandas nacionales se acercaban a esta pequeña localidad para actuar en el Pub D´Anton que , personalmente , tantas alegrías me ha dado, no sólo por las distintas actuaciones con grupos en los que militaba, si no por los bolos que allí he visto Sugarless, Crazy Cabuxa,  Sober, Deviot, Kozmic Muffin, Grises… y (pienso) que todas las bandas de todos los estilos de A Coruña y alrededores pasaban por allí. Un ejemplo a seguir en su momento , sin duda.

Después de varios años sin apenas actividad musical rockera en el concello (pienso que desde 2009 no se celebraba un evento así) este año nos sorprenden con este festival, promovido por las bandas participantes, el ayuntamiento y en el que también colabora SINCRO (encargada, también, de llevar a cabo los más que recomendados Circuitos ARTEIXOVEN). Un evento centrado en bandas locales dónde el rock y el metal están muy presentes…y que espero se consolide para años posteriores

En este blog , una de mis recomendaciones para este 2017 eran AMBIGÜO, una banda formada por auténticos veteranos de la escena musical de A Coruña, entre ellos el productor José Manuel «Bomham» , incansable batería en miles de formaciones ( Los Mecánicos, Yul, Mac´N´Rones, The Majestics, Costas…), el guitarrista Fredy, otro con un curriculum de miedo: The Majestics, La Torre, Stoner Hill…entre miles de colaboraciones con otras bandas, Alfredo, bajista y compañero en mil aventuras de Jose y Fredy, y a la voz Pablo, del que hacía (muchos) años que no sabía nada de él desde su época en la que militaba en La Leyenda. Un estilo que te sorprenderá y más viniendo de estos musicazos. No te dejará indiferente. Será su debut.

Mostrando veteranía y tablas dentro del metal gallego (y nacional), están los TALESIEN. Desde el 2002 llevan dando cera. Compartiendo cartel con el mismísimo DIO (allí estuve en Vigo ) Anthrax, Cradle of Filth, Saratoga, Obus o S.A. Hace meses lanzaban su nuevo disco homónimo con el que cómo dicen ellos mismos: «Transmiten un nuevo comienzo, un renacer con más fuerza«. Arderá A Laracha !!!

Veteranía y juventud se dan la mano en 12 LABIRINTO. Una banda que se decanta por los sonidos más hardrockeros , combinan temas propios en gallego con versiones (clásicos del metal como Sabbath, UFO o Deep Purple). Dos de sus actuales miembros militaban en la banda de Cerceda, Zenzar, con el incombustible Manuel Silveira a la guitarra, junto a Jesús, Alberto y Manolo . En su FACEBOOK se definen: «como una banda de ROCK con mayúsculas», pasando de corrientes alternativas y similares.

Y para completar el cartel están los, también locales, MALAVIDA. Veteranos que comenzaron en 1990 como The Sastre, y tras cambios en la formación pasan a MALAVIDA. Al inicio del post nombraba el Pub D´Anton, pues ese Antón era el batería inicial de esta banda. ROCK de toda la vida, intercalando sus temas con clásicos del rock nacional.

Mencionar también , algo que me parece de lo más interesante, pues antes del inicio del festival, a las 20.30 horas, los alumnos de L’Aula de Música, ofrecerán un concierto organizado por la Asociación Musical de A Laracha, así me gusta !!!! CREANDO CANTERA !!!!

APUNTA 13 de AGOSTO Explanada IES Agra de Leborís 21:30 A LARACHA ROCK


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: