A TOPE DE SPINDA NEWS…Y PRÓXIMO ANIVERSARIO!!!!

COMPARTE

Siempre comienzo de la misma manera cuándo hablo de Spinda Records: » SPINDA RECORDS NO PARA». La avalancha de noticias hace casi imposible acaparar todo al instante y dar cobertura inmediata a todo lo que llega por parte del sello de Algeciras. Pero aquí tenéis nuestro spíndico noticiero!!!!!

*Comenzamos por la noticia más reciente, el pelotazo bailongo de los alicantinos CEMËNTERI.

«El ritmo frenético» es el nuevo hit incluído en ese mastodóntico «Grados Minutos Segundos». Una canción en la que «si antes coqueteaban con el post-punk e incluso el emo-core, ahora le añaden toques de afro-beat y tuareg-rock«. El resultado es un temarraco rompepistas dance-punk-core. Grabado y mezclado por José Antonio López en Studio Cubico E3, y masterizado por Will Killingsworth en Dead Air Studio en 2021, «El ritmo frenético» compartirá espacio en el 7″ de «Grados Minutos Segundos» con los no menos bestiales Santo Rostro.

*Otro notición es el anuncio de las primeras fechas de la gira BATTOSAI. La batogira arranca en tierras gallegas (cómo no podía ser menos!!!) y que , por supuesto, os recomendamos al 200%.

Tuvimos la suerte de disfrutarlos en una de sus primeras fechas, casi recién salido el disco, en Rueiros da Vila de Caión y sólo puedo decir que si quieres una buena dosis de rock alternativo que te teletransporta a la época dorada de la explosión de las guitarras en los charts, a los putos 90, BATTOSAI es tú banda…O++ia!!!!

Vigo, Vilanova, A Coruña, Ferrol Cambados son las primeras fechas que puedes consultar en sus perfiles sociales (y en el cartel que adjuntamos (!!!); y, además, acaban de publicar nuevo single «NORIA«, aunque TODAS las canciones son singles en ese debut «Battosai«, uno de los mejores discos de 2021.

*Otra de las Spinda news es el lanzamiento de lo nuevo de PLASTIC WOODS «Dragonfruit».

Enrevesados e inetiquetables. Progresivo, jazz, psicodelia, math-rock… y alguna que otra cosa más. En la más que recomendable web Lamuerteteníaunblog dicen de ellos que son «Como elegirse a los integrantes de THE BEACH BOYS como protagonistas en una partida de La Llamada de Cthulhu.» El disco de los de Antequera ha sido grabado y mezclado por Jesús Gómez y Guillermo Ruiz en Green Cross Studio (Málaga), masterizado por el omnipresente Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering y saldrá editado el próximo 3 de diciembre en digital y en una doble edición limitada en vinilo de la mano de Spinda Records, The Braves Records, Discos Macarras, Violence In The Veins, Quebranta Records y Gato Encerrado Records.

*Y no nos movemos de la provincia de Málaga con LUNAVIEJA

«Desde lo más profundo y oscuro de la ciudad de Málaga, Lunavieja te invita a bailar alrededor de la hoguera, incitándote a participar de sus rituales ancestrales y sesiones de ocultismo«

Oscuros, doomers, sucios… rozando por momentos la sonoridad de unos Electric Wizard. Meigas y akelarrres llegados desde tierras malagueñas, quién se lo iba a imaginar!!!

Su primer álbum de estudio llegará en 2022 de la mano de Spinda Records, LaRubiaProducciones, Violence In The Veins, Quebranta Records y Ritval Prods, y del que acaban de presentarnos su primer adelanto «Lunavieja«

*Otra de esas bandas que nos llaman muchísimo la atención y que hemos conocido por Spinda Records son MEDICINA.

Medicina se escapan de las etiquetas que más abundan en las bandas del sello. Se decantan por el rock alternativo, el shoegaze, incluso el post-punk…cercanos a unos primerizos Lagartija Nick o a los BRMC… Desde Algeciras, una banda a descubrir por muchos.

En «Grados Minutos Segundos» han incluído «Vilo«, una canción que pertenece a las mismas sesiones de grabación de ‘Turboácido‘, primer álbum de la banda, pero quedó fuera del track-list final por cuestiones estilísticas y el Sr Berto Cáceres ha hecho muy bien en rescatarla para este proyecto.

*Y por supuesto, ese impresionante lanzamiento de los catalanes MARAGDA. Su debut homónimo lo está petando. Artwork de Error! Design, es una co-edición hispano-americana entre Spinda Records, Nafra Records, Necio Records (Perú) y la propia banda.

Acaban de publicar versión cassette y nuevo single «Beyond The Ruins«, otro pepinazo incluído en ese «Maragda» del que web/revistas como DenpaFuzz o Rockzone dan buena cuenta de este debut: «Si quieres salir de los convencionalismos y explorar nuevas rutas sonoras, no deberías perderte este magnífico álbum [..]» (DenpaFuzz); » Riffs poderosos, voces reverberadas a tope y algún que otro arreglo de mellotrón están a la orden del día en una producción que se siente natural y orgánica […]» (RockZone)

*Y para cerrar este spíndico noticiero adelantar lo que nos espera para cerrar esa magno y colosal proyecto, esa colección «Grados Minutos Segundos» 24 bandas, 12 vinilos de 7″, temas inéditos, maravilla de presentación … Todo ello lo podéis conseguir en SPINDA RECORDS.

Todavía quedan Santo Rostro, Domo, Atavismo, Mia Turbia, The Soulbreaker Company, Battosai, Pyramidal, Arenna...!!!! Apuesta por el rock underground…

Estas locuras tiene que hacerlas alguien y para eso ya está Berto de Spinda, que en nada está de 4º Aniversario… FELICIDADES!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior PAREDES DE COURA 2022 NUEVAS (Y BRUTALES) CONFIRMACIONES
Entrada siguiente ANGEL NOVCAD PREPARA SU PARTICULAR REVOLUCIÓN
A %d blogueros les gusta esto: