ACTIVACIÓN DE LA CULTURA… POR CLASES

COMPARTE

Pues parece que esto de la pandemia se acaba, no?? En plena euforia ”vacunacional” llega el momento de los cuarentones casi cincuentones, público potencial de muchas de las propuestas covid-ciclo festivaleras con la que se está llenando el verano 2021… Será verdad eso de los nuevos felices años 20???

Por supuesto que es una alegría ver este renacimiento, despertar, resurgir de la cultura, de los espectáculos, de los festivales (???), pero es para TODOS igual??

Las salas siguen siendo las olvidadas, continúan a la espera, con medidas (si las hay) alejadas de la realidad y rentabilidad para sus dueños, programadores y bandas. Sí!!! Hay programación en algunas, pero ya sabes: sentado, mascarilla, aforo etc etc. Mejor que nada … sí, pero…

Y son las salas las realmente necesarias para esas bandas “pequeñas o medias” porque, claramente, el circuito de festivales es para los de siempre.

Qué me decís de esos carteles/ciclos anunciados a bombo y platillo?? Los ”grandes macroeventos” se convierten en ciclos dónde se repiten una y otra vez los de siempre. Y no sólo a artistas me refiero. La actividad resurge a lo bestia pero sólo para algunos “sobradamente conocidos”.

Salvo honrosas y excepcionales propuestas, sólo hay que echar un vistazo a esos ciclos veraniegos y analizar los carteles: inversión segura (por supuesto, acompañada de mucha ayuda pública y subvención…), venta entradas asegurada, asistencia que se convierte en futuros votos, reclamo turístico, inversión indirecta en hostelería, en fin … vuelta a la “normalidad”

Mientras, para las clases medias (si existen…) todo sigue igual. La pescadilla que se muerde la cola.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: