ARTEFICIAL 2020 RESISTE

COMPARTE

Foto Facebook duas semicolcheias invertidas

Uno de los festivales que sigo desde sus comienzos, por su evolución y su buen hacer es el ARTEFICIAL.

Tiempos oscuros en los que el festival de Ribadavia se ha adaptado a esta p++a nueva normalidad en la que parece que la cultura es un bien residual y completamente prescindible. Una nueva realidad en dónde llevar a cabo eventos como este ARTEFICIAL es todo un triunfo, un reto… y una incertidumbre (!!!)

Este 14º ARTEFICIAL 2020 tendrá lugar el 5 de Septiembre en Ribadavia y presenta una edición especial, adaptada a estos tiempos y con todas la localidades agotadas a día de hoy !!!!

En cuanto a música, dos bandas desde Galicia y Portugal: los inclasificables lisboetas: dUAS sEMIcOLCHEIAS iNVERTIDAS; y el megatrío gallego, no menos inclasificable: FAIA/NACHO/LAR que “redimensionan de forma transgresora el repertorio de Zeca Afonso”. Jazz, post, avant, experimentación sonora… Espera lo inesperado.

Pero el festival no se queda ahí, el cartel se completa con dos exposiciones:

Las artistas locales Blanca Selas y Ainhoa Viñuela, que muestran en fotografías su realidad particular durante la cuarentena. Exposición que se acompaña de una lona creada por la artista Teresa Rego y estarán colgadas de los balcones y el campanario de la Praza da Madalena.

Y una segunda exposición bajo el título “Leña Verde” en el museo etnológico de Ribadavia, que agrupa trabajos de jóvenes artistas gallegas que buscan reasignar el significado de términos como naturaleza, sexo, o amor.

ARTEFICIAL sigue demostrando que continúa apostando y arriesgando 200% por la música “sin ser esclavos de ninguna imposición o corriente. Una autenticidad que choca con esa palabra que da nombre al festival”… Y cómo digo últimamente: crucemos los dedos para que esto salga adelante. Grande Arteficial !!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: