BALÄTE, BESTIAS FUZZ

COMPARTE

Nuevamente de viaje a tierras andaluzas para descubrir a BALÄTE. Banda en absoluto «nueva«, pues Baläte surge en 2013 pero no es hasta este 2021 que publican lo que es su primer trabajo: «El Quemadero«

Ocho canciones gestadas en los Desert City Studios de Almería (conocidos ya en SOLOFOLAR gracias a bandas como The Dry Mouths o Stay To Sleep) con Pike Clavero a los mandos.

Stoner, doom, Sludge, heavy setentero sabbathico… son los parámetros en los que se mueve la banda. Comandados por la voz de Alba (también bajista de la banda), los de Almería forman con su sonido un auténtico muro de contención (de ahí el nombre???)

Quizás la voz femenina en este estilo me trajo a la cabeza al momento «Of Toads, Foxes and Wolves» de Plomo (La Familia Revolución 2020), pero BALÄTE suenan todavía más pesados, más sludge, aplastantes, polvorientos, momentos de viaje ácido…cómo ellos mismos se definen en una entrevista para RockandTroll: «una odisea de acople crudo, guitarrazos pantanosos, atmósferas de fuzz de alta densidad y ritmos propios de bestias lanudas gigantescas«

Las letras rinden tributo a la serie B, la naturaleza salvaje en su colisión con el ser humano y la opresiva atmósfera de su tierra natal, su leyenda negra y los mitos locales. De hecho, la portada del álbum es una interpretación psicodélica de la llamada “Ermita de las Ánimas Benditas” (Huécija, Almería), un templo aislado en las montañas almerienses, dónde tiene lugar un peregrinaje para pedir a los espíritus de los muertos y los antepasados que acaben con los pesares y miserias de la vida a cambio de una ofrenda.

«El Quemadero» se estrenaba el pasado 21 de Febrero en plataformas digitales, y espera su edición física de la mano de algunos sellos comprometidos con la causa como son Violence In The Veins, La Rubia Producciones, Aneurisma Records, Doom Witch y Pulgasari Faith Foundation.

Otra de esas bandas que demuestran el buenísimo estado de forma de la escena andaluza más allá de nombre y estilos mayoritarios y cansinos. Toma nota: BALÄTE

Aquí os dejo el video de “Road to Loma Cabrera” dirigido por la propia Alba Malki…


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: