PLOMO, LUJOSO LEGADO

COMPARTE

La gente de La Familia Revolución no para y nos presenta otra novedad en su selecto catálogo: “Of Toads, Foxes and Wolves” de PLOMO.

A La Familia Revolución ya os la presente hace semanas… Y quiénes son Plomo???

Recordando la primera charla telefónica con el “jefe” de La Familia Revolución, me comentaba que tenía muchísimas ganas de editar a los catalanes Plomo, banda ya desaparecida que surgía en 2003 “cuando varios músicos con raíces en la escena 60 ́s de Barcelona se juntaron con el propósito de formar un grupo con el particular sonido de transición entre la tardo-psicodelia británica o el garage americano y el Hard Rock consolidado de los primeros 70“. Pura arqueología musical underground en lo más oculto de la escena de Barcelona.

Y, por supuesto me he escuchado este tratado de “sapos, zorros y lobos“. Sonido setentero con sabor inglés, magia ritual con mucho de Sabbath, la voz IMPRESIONANTE de Sara Morla (seguirá en activo en alguna banda???), el órgano invitado de Octavi Planells en algunos de los temas, que incide todavía más en ese sonido 70´s … Todo, en su conjunto, nos muestra una de esas joyas olvidadas y desconocidas (hasta hoy) de “proto-Hard Rock psicodelia y progresivo” que colocaría a PLOMO en lugar destacado en toda esa neo-corriente de revival 70´s de gente como Kadavar, Blues Pills e incluso Lucifer (banda en la que milita nuestro admirado Nicke Andersson); y más cercanos podría nombrar a Melange o nuestros Moura (salvando las distancias más enxebres, pero la base e influencias musicales beben de lo mismo).

Sonido pesado (como su nombre), líneas vocales muy “heavies” (no hay que tener miedo a la etiqueta), fraseos de guitarra que muchos etiquetarían como space-rock o incluso como primigenio stoner pero que dejan claro las raíces musicales de PLOMO, cómo reza la nota de prensa: “citar como referencias sonoras a Uriah Heep, los primeros Iron Butterfly, Black Widow, Captain Beyond

Desde esos riffs tan sabbath de Angel Of Starvation o Don´t Fear The Wolf, la folkie-ritualística Lord Of Hunter Of Souls, hasta ese impresionante final (con riff zeppelin) de Shipwrecked Babies… “Of Toads, Foxes and Wolves” son un total de ocho temas que si te van los sonidos retro-rock, la psicodelia, el folk-horror y el primigenio metal, con PLOMO lo fliparás.

Un lujoso legado que nos llega gracias a La Familia Revolución, un sello que nos está descubriendo oscuras joyas underground y del que os recomiendo echéis un vistazo y una escucha a su catálogo.

La edición de “Of Toads, Foxes and Wolves” consta de 300 copias, y para las 100 primeras copias vendidas hay regalo incluído…

Dale al Play!!!!

https://lafamiliarevolucionrecords.bandcamp.com/album/of-toads-foxes-and-wolves


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: