BURELA, SEPTIEMBRE, OSA DO MAR

COMPARTE

Parece que el ritmo de festivales, eventos, conciertos, salas… recupera poco a poco niveles prepandémicos… las cancelaciones y aplazamientos parece que son cosa del pasado (2020)… Estamos más cerca del 2019?

Este mes de Septiembre llega desbordado de eventos y una de nuestras recomendaciones (cariño especial desde hace tiempo…) es el OSA DO MAR de Burela.

Este 2021, las fechas elegidas son 24-25 Septiembre y con un cartel donde encontramos muchas de las bandas gallegas que no han parado en este regreso a los escenarios, además de bandas nacionales que darán (o ya han dado) el paso a las grandes ligas, como son Delaporte, Niña Polaca (última gran apuesta de Subterfuge) o los toledanos Veintiuno.

El festival OSA DO MAR no es nada nuevo en Solofolar. La efervescencia festivalera de la provincia de Lugo es brutal, y no sólo me refiero a macrofestivales como el Resurrection Fest en Viveiro, pequeños grandes festivales como el Esmorga Fest, FACELA Fest, Festiblas, FIV, 17º Ribeira Sacra, el (tristemente) desaparecido VRAO de Foz.. la lista es interminable… Y en A Mariña, y más concretamente en Burela, surgía este OSA DO MAR de la mano de FANTO FANTINI, la asociación encargada de perpetrar este festival.

Un festival por el que ya se han pasado bandas como Toundra, Nistra, Jupiter Lion, Músculo!, Allova, La Plata, Disco Las Palmeras!, Triángulo de Amor Bizarro, León Benavente, Rufus T Firefly, Cala Vento, Carolina Durante o Viva Belgrado…ahí es nada!!!!

Se nota que los últimos años han dado un salto importante en cuanto a repercusión y crecimiento acercando grandes nombres a la localidad pesquera de A Mariña. El caso es que OSA DO MAR regresa en 2021, después del evento que llevaron a cabo con motivo del Día das Letras Galegas (con Grande Amore e Antía Muíño) anunciaban la posibilidad del festival en Septiembre. Pues dicho y hecho, y, con el gran esfuerzo que supone montar un festival en estos tiempos pandémicos, Osa do Mar sale adelante con un cartel a la altura.

Lógicamente con las restricciones pertinentes (protocolo covid rules), un sólo escenario (en la Plaza del Concello de Burela) aforo limitado, etc etc…pero qué encontramos en el cartel!!???

Nombres gallegos más que conocidos como son los omnipresentes VERTO con su particular mezcla de pop, soul, funk y trap; la unión entre el sigue sigue sputnik galaico (Grande Amore) y el charangueo de Ortiga bajo el nombre de LOS RASTREADORES; la energía y despiporre de THE RAPANTS desde Muros; la efectividad en directo del folk progresivo y sorprendente de MOURA (sobradamente conocidos en esta web); el dúo compostelano BLANCO PALAMERA con su dreampop elegante y cálido; y cómo comentamos al inicio, bandas nacionales que (todo apunta) pasarán en breve a grandes ligas, si ya no lo están: Delaporte, Veintiuno y Niña Polaca, además del indie-folk de los pamplonicas Black Friday, con parámetros cercanos a bandas como La M.O.D.A o Mumford & Sons

Por cierto los abonos están volando y desde la organización avisan de que poco es lo que queda, o sea que ya sabes, AQUÍ te dejo el enlace con toda la info y link para que pilles el abono y a seguir apoyando a festivales como el OSA DO MAR.

Música, buena comida, playas y paisajes espectaculares y a comenzar a ver la luz al final del túnel …Qué ya toca!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: