14-19 AGOSTO: AO COMPAZ, OSA DO MAR, REVENIDAS, PAREDES DE COURA

COMPARTE

Nuevo fin de semana repleto de ofertas musicales en Galicia (todavía impactado con el accidente en O Marisquiño y con resaca del Noroeste E.G)

Semana grande con ese 15 de Agosto en el medio lo que significa puentes y vacaciones (para algunos) en casi toda Galicia.

El abanico es amplio y variado: desde Bunbury en Pontevedra hasta lo más alternativo de la escena gallega en Saumede (Ourense)… pero no os vamos a hablar de Bunbury.

Además de la recomendación que os hacía con la 2ª edición de A LARACHA ROCK, añado 4 RECOMENDACIONES por si todavía no teníais planes.

Dos de ellas con carteles cercanos, apostando por la más absoluta independencia: OSA DO MAR en Burela y AO COMPAZ en Saumede; una 3ª conocida sobradamente si sigues la web, me refiero al portugués VODAFONE PAREDES DE COURA; y una 4ª propuesta centrada en los estilos más combativos y reivindicativos: REVENIDAS en Vilaxoán.

FESTIVAL AO COMPAZ (17-18 AGOSTO)

Ya os lo presente hace tiempo. Un festival que conocí gracias a Mounqup.

“Una verbena en un lugar mágico” Comida y bebida a precios populares y actuaciones con ENTRADA GRATUÍTA. Un pregonero de lujo: Rafa Anido (Travesti Afgano, Sr. Anido, Metralletas Lecheras…) además de pasacalles improvisado a cargo de A Charanga Disonante de Saumede.

Conciertos, pinchadas y danza para provocar euforia, reflexión, admiración, baile, inspiración, sorpresa y muchas otras sensaciones” y quiénes conforman el cartel? Pues lo más underground de la nueva escena galega: la locura electro de Alarido Mongólico, el trap galego de Boyanka Kostova, por supuesto nuestra admirada Mounqup o los inclasificables dIOLA entre otros

OSA DO MAR (14-18 AGOSTO)

Muy cercano a AO COMPAZ en cuanto a programación está el OSA DO MAR (otro festi que ya os presentamos en su momento) y que en esta edición da un giro a su planteamiento y expande sus actuaciones por distintas localizaciones de BURELA.

Un planteamiento que ya hacían en esas pasadas sesiones vermú y que me recuerda a los inicios de ese desaparecido VRAO de Foz (también en A Mariña lucense).

Actuaciones desde el 14 al 18 de Agosto en locales hosteleros de todo tipo (hoteles, cervecerías, pubs, parrilladas…) además de la plaza do Concello.

Cartel variopinto, tirando de producto galego 100% (salvo alguna excepción): Boyanka Kostova y Esteban y Manuel (otra vez!!!), Baiuca, Oh Ayatollah, Kings Of The Beach, The Trunks (que nos sorprendieron gratamente en el pasado Surfin The Lerez), Aula 11, TerbutalinaMuchas bandas omnipresentes en todos los festivales independientes galegos, además de la presencia del El Meister con sus Arizona Baby.

FANTO FANTINI es la asociación encargada de perpetrar este festival : “Es complicado identificar un estilo predominante en las bandas (seleccionadas con mucho cariño) se mueven entre el rock , el rap, pop y otras propuestas que conforman un cartel diferente para todos aquellos a los que le guste la música en directo

FESTIVAL VODAFONE PAREDES DE COURA (15-18 AGOSTO)

Uno de los mejores carteles de toda la Península. Una pequeña población portuguesa con un anfiteatro natural impresionante, playa fluvial y una selección de bandas de lo mejorcito que te puedes encontrar este 2018. Un festival que APUESTA por algo diferente, cosa complicada en eventos de esta magnitud.

Tras la caída de BJORK, los sustitutos para liderar el cartel son ARCADE FIRE, pero la cosa no se queda ahí: Pussy Riot, X-Wife, Surma, Quadra, Slowdive, King Gizzard, Curtis Harding

Algo único en un sitio único. Lo que verás en Paredes de Coura será cabeza de cartel en los festivales 2019… no lo dudes.

Y además esta edición cuenta con una nutrida y más que interesante presencia de bandas portuguesas, y eso es MUY BUENO.

Además de novedades en el desarrollo con actuaciones gratuitas en el centro del pueblo y en esa alucinante playa fluvial, ambas con un elenco de bandas portuguesas más que recomendables: Quadra

REVENIDAS (17-19 AGOSTO)

En Vilaxoán (Pontevedra) y dedicado a los ritmos más combativas ya sea de punk, ska, hip hop o metal…

Un cartel de nivelazo si te va este tipo de sonidos: desde el metal de Soziedad Alkoholika (una de las mejores bandas en directo que existen) y ese luchador indestructible como es El Drogas, hasta el hip hop, la electrónica, el punk y el ska de bandas como Ayax y Prok, Zoo, Russkaja, Ezetaerre, The Real McKenzies o Dakidarría.

Mucho sonido fiestero, balcánico, kalimotxero, combativo y reivindicativo en un festival ya decano en Galicia: 15 ediciones !!!!

Por supuesto completando con una amplia oferta gastronómica, actividades para niños, sesiones Dj, artesanía, circo, y unos muy especiales conciertos a bordo (con aforo muy limitado !!!)… la casa por la ventana durante 3 días: 17-18-19 de Agosto.

REVENIDAS comple 15 años por todo lo alto. CARTELAZO.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: