CEMËNTERI PELEAN MUY SUCIO

COMPARTE

Cemënteri no son millenials, pero se conocen todas las jergas posibles y pelean muy sucio“…. y viendo la portada de su debut, parece que estos alicantinos no se andan con remilgos jajajaja. Una buena presentación que me ha llegado por partida doble: desde la propia banda (su batería, Guillermo) y desde uno de nuestros sellos favoritos: Spinda Records… Y vaya grata sorpresa que he llevado!!!

Al escuchar los primeros acordes de CEMËNTERI, de inmediato se me vino a la cabeza (y, además procediendo de Alicante) el sonido levante DC (nueva etiqueta???!!), léase Cuello, Betunizer, Chavalán, o incluso a los Perro más fieros (de su Trópico Lumpen)… o si quieres más referencias cercanas, pues tenemos a nuestros Diola o Cuchillo de Fuego.

El bajo omnipresente y machacón a lo Shellac, en su nota de prensa se nombran a bandas Jesus Lizard, These Arms Are Snakes o Drive Like Jehu; yo añadiría a June Of 44 o incluso Fugazi…. Post hardcore y fiereza guitarrera inundada humor a chorrazos. “No se trata de un mero ejercicio revitalista, sino que ensanchan ese sonido post-hardcore aportándole una vertiente más gamberra y menos tremendista“.

CEMËNTERI son Carlos Arcos (voces), Joan Lorenzo (guitarra y voces), Alejandro Cebrián (bajo y coros) y Guillermo Cebrián (batería) y el 1 de MAYO (tras varios EPS y sencillos) sacan su debut “ASMA CORTE AFONÍA PISOTÓN” con José Antonio López (Encono, Ugatz, FlyingPigMatanza…) encargado de la grabación, mezclas y masterización. En el apartado visual la cosa es responsabilidad de Realmente Bravo (Cala Vento, Carolina Durante…). Y para la edición se rodean de algunos de los sellos discográficos que más ruido están haciendo en el underground nacional en los últimos años como Nooirax ProduccionesOdio SonoroPlug In The GearQuebranta RecordsSpinda Records y The Braves Records.

CEMËNTERI entran a formar parte de magnífico roster de Spinda Records y esperemos que algún día no muy lejano podamos disfrutar de su directo, no nos importa llevar pisotones y quedar afónicos cantando sus temas…

Otra de esas bandas que os recomendamos desde ya mismo!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: