NÍTIDO ADELANTAN SU FUEGO TRANSVERSAL

COMPARTE

Hace tiempo os hablaba del proyecto de Adrián Callejo, jovencísimo músico vigués , que bajo el nombre de NÍTIDO presentaba un EP acústico “Vetas”, grabado con la ayuda de Eladio Santos.

Meses más tarde nos mostraba un par de canciones (Todo lo que no se ve y Hasta fin de existencias) en las que abandonaba ese aroma de cantautor que mostraba en “Vetas”. Sonido muy beatle (no oculta su devoción por los de Liverpool, sólo hay que leer sus contestaciones en nuestro TESTFOLAR) pero también ese sabor britpop de bandas como Supergrass, y esa voz de Adrián, un cruce extraño y pop entre un Stanich, un Leiva y un Nacho Vegas ???!!

Finalmente, Adrián ha conseguido su objetivo: consolidar a Nítido como una banda, una formación de cuatro músicos ( llevan ya 8 meses juntos): Victor y Nicolás, batería y bajo (que ya compartieron andanzas en esa fase intermedia) , Denís a las guitarras y Adrián a la voz y guitarra.

Y por supuesto, llegan con tema de adelanto de su próximo lanzamiento “FUEGO TRANSVERSAL“.

Canción grabada con sus propios medios en su estudio casero, y con ese estilo que se dejaba entrever en esos dos temas que os comentaba anteriormente, y que según el propio Adrián es “una vuelta al principio, mostrar a Nítido y sus canciones como fueron concebidas desde el comienzo”. Por supuesto, los Beatles muy presentes, y esa nueva psicodelia de la que muchos presumen hoy en día, y que Nítido muestran e incluyen con gran autenticidad.

La canción verá la luz en todas las plataformas digitales el día 22 de MARZO, con estreno previo el día anterior en un programa más que conocido de R3, y que comenzarán a presentar a finales del mes de Abril.

Seguiremos informando…


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: