CGTH RECORDS, INSISTENCIA E INDEPENDENCIA

COMPARTE

La imagen puede contener: texto

 

Conocí CGTH Records (Cretins Go To Heaven) tras el descubrimiento de una de nuestras bandas favoritas: KLÜTE.

Desde esa independencia entendida en el sentido de dos definiciones que pueden resultar contrapuestas: “doityourself” y colaborativo 100%, por como hacer las cosas a su manera, sin importar estilos, colaborando con más sellos e iniciativas con los que guardan muchos puntos en común- como es el caso de los sellos Bramante o Hold Your Ground Records. De hecho me esperaba un sello especializado en sonidos hardcore o punk,  y me han sorprendido gratamente con unas propuestas alejadas de ciertos clichés, y no me refiero sólo al caso de Klüte. Bandas que intentan romper fronteras entre escenas, la mayoría de las veces herméticamente cerradas.

Según nos cuenta Oscar, su cerebro creador e impulsor: “CGTH nace hace ya 12 años, un grupo de amigos que se querían traer a sus bandas favoritas a la zona de Ferrrolterra, sin ningún tipo de aspiración económica, el simple objetivo de disfrutar de la pasión y echar una mano a la escena y a las bandas emergentes (que algunas ya no lo son tanto hoy en día)”

Una primera fiesta que fue todo un éxito y “se convirtió en parte importante de nuestra vida“. Más fiestas y bolos con bandas como: The Real McCoyson, Jiménez del Oso, Bubblegum, Lascivos, Lost Psychotics, Los Cacas, Novedades Carminha, Klüte, Bala, Los Válvulas, Samesugas, Thee Blind Crows, Os Novos

 

 

Trabajo y familia provocan un parón entre muchos de los miembros de CGTH pero se mantiene la llama con sesiones Dj ocasionales. Es en 2015, aprovechando el 10º aniversario, y con la incorporación de nuevas caras, nuevas bandas con ganas, con ilusión se le da nueva vida al sello. Absoluta independencia y “doityourself” para autoeditar las referencias de bandas  como Klüte y Weather Underground.

 

 

La salida del EP “Loser (2016)” de KLÜTE, enciende la mecha y “entramos en contacto con otros sellos y de esa relación sale la idea de empezar a coeditar a otras bandas“. Hoy cuentan en su escudería con gente como Beneitez, nuestro también favoritos Less Fortunate Songs y los asturianos Thee Operators.

Además de empezar a distribuir discos de bandas e sellos amigos, montar conciertos e también sacar un fanzine (SÍ …un fanzine a lo clásico , en papel !!!!!) de nombre Cidade Cretina. Para finales de este 2017 y principios del 2018, tenemos varias referencias para salir: el primer número del fanzine y  alguna cosa más que estamos a madurar.

Desde SOLOFOLAR apoyo 100% a iniciativas y gente tan maja los de CGTH RECORDS

 

 


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: