KLUTE+NOT ON TOUR (MINICRÓNICA)

COMPARTE

Gratas sorpresas las que te llevas a veces un miércoles cualquiera de Noviembre. NOT ON TOUR y KLUTE dieron un bolazo de punk-rock melódico. Dos bandas que desconocía totalmente y de las que desde ya! nos hemos fans.

Es impresionante las ganas y actitud de algunas bandas, llegando casi a la hora de comienzo del bolo y sin prueba de sonido (tan sólo un mini-check), salen, arrasan ….y suenan bien!!!!

Comenzaron los ferrolanos KLUTE

Kike (Less fortunate songs) me los había recomendado, y poco antes del bolo los había escuchado muy por encima y me gustaron , un trío power-pop guitarrero, que sonaba a Dinosaur Jr, a Nada Surf,  a Jimmy eat world, a Husker Dü…o a nuestros Half foot outside o GAS drummers …mucha melodía, directos, ramalazos “indies”, pop, punk, voces de lo mejorcito que he escuchado en Galicia en este estilo ….JODER me gustaron !!!!! Ya tienen un fan más !!!

Espero contactar en breve con ellos y me cuenten más cosillas…..M O L A N.

Acto seguido , sin apenas descanso , salen NOT ON TOUR, poco o nada sabía de esta gente. Tan sólo que se trataba de hardcore melódico con chica al frente, procedentes de Israel y que se estaban pegando una gira de una decena de bolos  por toda la península.

Fue IMPRESIONANTE, se despacharon casi una treintena de temas en unos 45 minutos. Sin descanso, bailando, liándola, sudando ….diversión, buen sonido (sin apenas haber probado), SIMA (la cantante) dándolo todo, sin parar ni un momento, bajando del escenario a mezclarse con el público…PURA ENERGÍA y ACTITUD !!!! (que escasea mucho hoy en día)

Hacía tiempo que no veía en sala un pequeño pogo o un crowdsurfing…

Al acabar el “bolo” descubres también a una gente cercana y sencilla…muy buen rollo.

Cosas así molan y si pasa un miércoles mejor que mejor….vale la pena cuando vuelves con una sonrisa de oreja a oreja  a casa a mediados de semana.

Por cierto, una entrada más que decente para ser un día de semana (le calculo unas 90-100 personas). Lo cual es de agradecer.

Dar las gracias a  Kike (Less fortunate songs) por organizar este tipo de historias y por descubrirme (no sólo a mí) este tipo de bandas.. apoyando 100% la escena !!!!

Os dejo enlaces varios:

Bandcamp: https://notontour.bandcamp.com/
https://klutebanda.bandcamp.com/


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: