CUNEO NOS SEDUCEN CON «CELESTINES»

COMPARTE

Lo primero que me pregunto si CUNEO es una banda, un colectivo, un experimento una maravilla creada entre un grupo de músicos amigos…. qué más da! Lo único que sé es que CUNEO han publicado uno de los mejores discos de 2022 «CELESTINES«

Miembros de Turbian, Galgo, Zombies & Diamonds, Virgen, Habitar La Mar, The Wax y Delobos, a los que se unen colaboradores de Los Manises y Violencia Lírica. «Y todos siempre al servicio de las canciones!!!»

Y es que «CELESTINES» es especial, intenso, inclasificable, sorprendente, emotivo. Un disco en el que, musicalmente, encontramos shoegaze (The Big Sleep), emocore (Como Nikki Lauda, Raska-Yú), spoken word, post-rock, rock/metal alternativo (en Servant´s Heart o Farther Ghost se acercan mucho a los Deftones e incluso a Dinosaur Jr!!!) o música de raíz (Romero Santo).

Una mezcla de estilos que a nosotros nos apasiona y que da buena muestra de toda esa colectividad y colaboraciones a lo largo del disco. Y es que escuchando el brutal arranque con «(Presente)» te encuentras con mucho de lo que acabo de decir.

Cómo bien dice la nota de prensa: «un álbum en el que se habla del poder infinito de las canciones y sobre cómo son capaces de viajar a través del espacio y del tiempo para entregarnos ese mensaje que nos cambiará la vida, que nos enamorará o que, incluso en ocasiones, nos engañará«.

Temas en castellano y en inglés, y sin desmerecer en absoluto ninguno de ellos, me decanto por el castellano… pero a día de hoy a quién le importan los idiomas, bienvenido sea galego, catalá, castellano, inglés, euskera… reivindicación de la universalidad y a la vez la propia identidad de la música.

Tras escuchar casi una docena de veces este «Celestines», (Des)ubicado me quedo repitiendo como un mantra eso de «Romero Santo, Santo Romero, que salga lo malo y entre lo bueno«…y más en los tiempos que vivimos… MARAVILLA !!!!

El álbum fue grabado y mezclado por el propio guitarrista de la banda, Juan Ballester, en Delta Estudio (España), masterizado por Martín Ballesta en Last Punch Mastering (Escocia) y el artwork de «Celestines» es obra de The Braves Church, ya lo puedes conseguir de mano de todos los sellos colaboradores en la edición Spinda RecordsEl TruenoLong Live RecordsThe Braves RecordsLengua ArmadaGato Encerrado RecordsQuebranta RecordsOdio SonoroBandera Records y Brunzit Records.

Por cierto, CUNEO junto SATURNA (con nuestro querido e incansable James Vieco a la voz cantante) estarán en BCN el 13 de Mayo recuperando esas SPINDA SESSIONS… aquí os dejo el cartel…cartelón!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: