DANI STOYKA “BACKROADS VAPOR JOURNEY”

COMPARTE

Me encanta llevarme sorpresones como este!!!!!

Hace ya unas semanas me llegaba este “Backroads Vapor Journey” de Dani Stoyka. Y quién es Dani??? Pues este joven músico vigués no es un recién llegado. Ha formado parte de Stoyka, Cougar o Sevener trio. Además, está involucrado en la organización del Vulkpot Festival y del festival benéfico Qué Onda! Fest.

Pero este “Backroads Vapor Journey” poco o nada tiene que ver con lo que hacía en sus anteriores proyectos. Dani nos lleva a un viaje nostálgico, onírico y futurista con un estilo nada usual en la escena gallega.

Él mismo encuadra este trabajo dentro del vaporwave…y qué es esto del vaporwave??? Yo lo definiría como un subgénero dentro del synthwave, toda una estética y sonidos retrofuturistas y nostálgicos de todo esos videojuegos, software, computadoras, máquinas arcade y películas ochenteras que marcaron una época amada y odiada a partes iguales. Pero el vaporwave, navega en terrenos más smoothjazz, chill, lounge…además de una estética donde se mezcla lo claramente synth, con cultura nipona o escultura clásica (???). Todo un viaje nihilista lleno de sonidos etéreos y ensoñadores.

Backroads Vapor Journey” te”sumerge en una atmósfera de tranquilidad y sensualidad“, una puesta de sol cibernética, un paseo virtual nocturno por una playa de “galifornia”, samples de Anderson Paak que acompañana a una electrónica elegante y frágil por momentos, elevation chill e, incluso puede servir de banda sonora para una locura fílmica de ciberblaxpoitation. Vamos….toda una experiencia!!!!!

Si queréis que cite referencias la cosa se complica, pero por nombrar algo conocido os diría el M83 más cinemático, pero sin duda me iría a nombres como Capo Blanco o Luxury Elite.

Un sorpresón muy alejado de toda esa escena gallega que nos cansamos de leer en medios especializados. Aire fresco que estoy descubriendo a cuentagotas y que están enriqueciendo y adulterando (para bien) toda la escena electrónica gallega.

Dale al PLAY porque “Backroads Vapor Journey” de Dani Stoyka es una maravilla diferente.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: