DESERT MOUNTAIN TRIBE. DESIERTOS ESPACIALES

COMPARTE

No me gusta fusilar las notas de prensa que me llegan.

Esta web la hacemos entre pocos y reconozco que para actualizar día tras día sería lo más fácil: corta, pega y listo, noticia nueva…pero en SOLOFOLAR no funcionamos así.

Si algo nos llega nos gusta escucharlo y conocer de lo que estamos hablando (…escribiendo) y a veces te llevas gratas sorpresas como es el caso de este trío procedente de Londres: DESERT MOUNTAIN TRIBE.

Una banda que llega de mano de la promotora JJBConcerts y que estarán en Octubre por España con doble parada en Galicia:

04.10. Teatro Lara – Madrid
06.10. Le Club – La Coruña
07.10. Auditorio Municipal (Sala Azul) – Ourense

Por cierto con acompañantes de lujo: el guitarrista tuareg Bombino y los asturianos Holy Mushroom

Desert Mountain Tribe son Jonty Balls (voz y guitarra), Philipp Jahn (bajo) y Frank Van Der Ploeg (batería). Su nombre surge de una tarde de fiesta en Mallorca, donde deciden “ese nombre que puede ser largo y anticomercial pero que según ellos los define perfectamente”
Y a qué suenan Desert Mountain Tribe?? Pues, suenan brutales !!!
Una mezcla de psycho-rock espacial que nos transporta a ese rock ácido de unos Hawkwind, y mucho de bandas como The Jesus & Mary Chain o Black Rebel Motorcycle Club, pero rodeado de una “accesibilidad” y “luminosidad” que te retrotrae tanto esa época previa del britpop de los 90 con nombres como Stone Roses como al post-brit de unos Kula Shaker más lisérgicos.


En la nota de prensa hablan de psych-pop pero los veo más rock que pop, incluso hablaría de momentos que rozan un digerible stoner a los QOTSA (será ese guiño al desert de su nombre).


Su debut “Either That Or The Moon” (2016) recibió unas críticas muy buenas por parte de la prensa especializada. Ahora llegan con su “Om Parvat Mystery”, grabado entre Londres y las Islas Feroe, coproducido por James Aparicio (Spiritualized, Mogwai, Depeche Mode, Nick Cave) y con la voz invitada de Najma Akhtar (Page & Plant / Jah Wobble).
Un viaje espacial pasado de rosca con el Made Of Stone sonando a toda pastilla.
RECOMENDADOS 100%
Y hablaba de acompañantes de lujo: la guitarra desértica de Bombino y el heavy-psych de los asturianos Holy Mushroom (nombre alucinante, por cierto…), una banda que se ha pasado por ese festivalaco para amantes de estos estilos pesados y lisérgicos, nos referimos al Sonic Blast (Portugal)


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: