DREYMA, A LO BESTIA

DREYMA, A LO BESTIA

COMPARTE

En nada arranca en BCN el Festival BUCLE del que os hablamos hace unos días, y una de las bandas que forman parte de su programación son DREYMA, que actuarán el 18 de Mayo. Dúo que son noticia por el inminente estreno de su último disco: «SALVAJE»

Dreyma (que significa soñar en islandés) fue una de las bandas andaluzas que os presentamos cuándo comenzaba la aventura SOLOFOLAR. Dos malagueñas, Cris y Mel, que se conocieron hace cinco años y que se definían como «un drama pop con una pincelada de melancolía, rodeado de ballenas, delfines y unicornios. Cajas de ritmos, electrónica orgánica, guitarras cristalinas estratificadas a base de loops y la más profunda de la reverberaciones«

Mel (voz, sintetizador, percusión)formaba parte de la banda de metal avant-garde Santa Marta Golden como vocalista y letrista, mientras, Cris (voz, guitarra) formó parte de los efímeros Tina And The Hookahs en tiempos de universidad, también al frente de la voz solista.

Tras EP, disco, conciertos, premios varios, y traslado a BCN las tenemos de vuelta con un nuevo álbum, «SALVAJE«, que llega de mano del sello NOOIRAX (casa de bandas como Curly Mane, Maud The Moth, Astrobahn, Deriva y coediciones varias con diversos sellos muy conocidos en esta web)

Tras los adelantos de Anfibia y Amanita, el 26 de Marzo llega el último avance del disco: «Salvaje», canción de mismo título que el disco. Un disco que se edita definitivamente el 16 de Abril.

«SALVAJE» va desde el tropicalismo hasta lo extremo. De la sensibilidad a la crudeza. De la luz a la oscuridad, momentos en que ese dream pop se convierte en nightmare o black pop (!!!??). Contraste, mucho contraste… Una obra completa, «un continuum en el que no importa el principio ni el final, sino cómo recorrer el camino que invitan a transitar»

Marejada de guitarras acuosas, estética trip-hop y melodías sinuosas cantadas en inglés, francés, español y hasta un conjuro en enoquiano. ‘Salvaje’ es en esencia el regreso a lo primitivo, una aproximación pura a la belleza y el dolor, el contacto material con la vida, la confrontación con la naturaleza, lo animal y lo sexual; ‘Salvaje’ es la intensidad de ser radicalmente consciente de la existencia de uno mismo.

Repiten con el productor Marcos Muñiz, y nombran como influencias para este «Salvaje» a artistas como Ibeyi, Dengue Dengue Dengue, Chelsea Wolfe, y yo añadiría a la blackfolk Myrkur… Pégale una escucha a «Salvaje» y me cuentas…

Sorprendente y sorpresivo. BRAVO Dreyma… Nos quedamos con ganas de su directo!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior ENTREVISTA: DELPHOS
Entrada siguiente JAMES VIECO UNPLUGGED AT ROCKSOUND
A %d blogueros les gusta esto: