EDP VILAR DE MOUROS 2021. ESENCIA 90

COMPARTE

Si ya la pasada edición destilaba fragancia noventera (podéis leer la crónica AQUÍ), nos olvidamos de este fuck2020 y, covid mediante, esperamos repetir en el EDP Vilar de Mouros 2021.

EDP Vilar de Mouros (como tantos otros) ha ido apurando los avances de cartel asegurando público e intentando lidiar con la devolución masiva de entradas que podría finiquitar y dar la puntilla a más de un festival.

Anunciar a Placebo, Suede, Limp Bizkit, Bauhaus, Iggy Pop, Wolfmother o Hoobastank (!!!)… es toda una oda, un cántico, un orgasmo para una generación criada musicalmente en los noventa (salvando alguna excepción jajajajajajaj porque la iguana está omnipresente para tod@s !!!)

Dos pilares del britpop (???) que han sobrevivido más que dignamente: nuestros queridos PLACEBO, y los maravillosos SUEDE. Dos bandas con repertorios mágicos llenos de hits (ya atemporales).

La bestia incombustible de Detroit: IGGY POP, con el que bromeábamos desde el cariño en redes sociales y que, por supuesto, un puto virus no acabará con este animal escénico. Valor seguro.

BAUHAUS!!! Otra leyenda del post-punk, pioneros en lo suyo. En Bauhaus hay glam, kraut, art-rock, punk… Todas esas corrientes de las que han mamado y maman hoy en día infinidad de bandas (sobrevaloradas o no). Figuras incontestables del estilo con un Peter Murphy que acaparaba todo el protagonismo, desaparecidos durante mucho tiempo y con sus miembros metidos en aventuras musicales con más o menos notoriedad (soy un enamorado de Love & Rockets de Daniel Ash). Muchas idas y venidas y parece que en 2021 habrá nueva gira y reunión… A ver qué ocurre!!!!

El nu metal ha sido un estilo odiado (y querido) casi a partes iguales. Muchos metaleros de pro reniegan de ese sonido chandalmetal que se atrevía a mezclar ritmos y caña burra con hiphop, scratching y rock alternativo… Lo que sea pero fue un bombazo comercial.

Y entre toda esa moda numetalera estaba el controvertido Sr Fred Durst y sus LIMP BIZKIT (todavía recuerdo ese escandaloso plantón en Festimad… es que ya tenemos una edad jajajajajajaaj).

Los daba por desaparecidos pero…poderoso caballero… Aterrizarán en la playa fluvial de Vilar de Mouros para hacer botar hasta al más escéptico…o no??? Nookie, Break Stuff, My Generation, Rollin, Take a Look Around, la cover de Faith… qué dices !!!???

Otro de los grandes nombres es WOLFMOTHER. Otra banda de ROCK con un Andrew Stockdale pletórico, amo y señor de pepinazos como Woman, Victorious, Dimension… No me he considerado megafan de los australianos pero tras su concierto en Santiago DC hace un par de años, mi visión cambió por completo. Arrolladores e incendiarios. Rock con mayúsculas…y eso a día de hoy es mucho.

Y uno de esos tapados (y vapuleados), los cuasi onehitwonders del post-grunge/nu metal??? HOOBASTANK.

The Reason sonó (y suena) hasta aburrir, pero los americanos son mucho más que eso. Su debut homónimo fue todo un pelotazo (fichados por Island Records), pero sería con The Reason con el que llegarían al nº 2 del todopoderoso Billboard (los 100 principales yankees de la época) y a día de hoy sigue siendo obligada en todas la emisoras de radio rockeras y recopilaciones varias (qué viejuno suena esto…jajajajajaajaj)

Y por supuesto bandas portuguesas. Dos figuras en su país, cada una en su estilo: THE LEGENDARY TIGERMAN y TARA PERDIDA.

The Legendary Tigerman toda una institución en la escena rock portuguesa. Salvaje blues-rock con un incendiario directo. Se ha paseado por numerosos festivales de todo el mundo, y me ha hecho especial ilusión que en su nueva formación encontramos a Catarina Da Silva de nuestras queridas Anarchicks

Foto: The Legendary Tigerman (Facebook)

Y Tara Perdida, veteranos del punk rock portugués. Otra de esas bandas profetas en su tierra que han encabezado y compartido grandes festivales junto a stars como Iron Maiden.

Bueno…lo dicho: que si esta mierda de virus lo permite, y viendo el maravilloso ministro de cultura que tenemos y que hay países que nos sacan ventaja en esta pandemia, esperamos repetir a finales de Agosto (26, 27 y 28) en el EDP Vilar de Mouros … Menos mal que nos queda….!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: