EL INSOMNIO DE VAN ELST

COMPARTE

Tras Home y Gold Waves, VAN ELST estrena nuevo tema: Insomnia.

A Van Elst lo conocimos como batería de Desert Mountain Tribe, y como ya os presentamos en su momento, la aventura de Van Elst poco tiene que ver con su anterior banda… bueno… quizás sí, porque una de sus influencias son los omnipresentes Joy Division.

En este nuevo Insomnia, Van Elst comenta la influencia de Bauhaus en la creación de atmósferas oscuras. Baterías que contrastan con nostálgicos sintetizadores, todo acompañado por unas voces etéreas e inquietantes que crean un clima denso y amenazante.

La canción tiene mucho de personal. El insomnio que él mismo padece ha inspirado la canción: “Escuchar canciones que se relacionan con la situación en la que me encuentro, a menudo me ayuda a procesar mis sentimientos. Con la canción ‘Insomnia’ espero lograr un efecto curativo similar en el oyente

Van Elst nos vuelve a sumergir en una electrónica oscura, claustrofóbica, extraña, pero dónde también se ve una luz al final del túnel, un ambiente sonoro dónde habla de inseguridades, pasiones, obsesiones…tomando como referencias a bandas como Joy Division, Bauhaus, Crystal Castles, Oscar & The Wolf o Youth Reserve.

No lo voy a negar, de los tres temas de Van Elst, me quedo con este Insomnia

Cruzamos dedos para poder disfrutar de su directo…

Press Play!!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: