EL SELLO MONTGRÍ APUESTA A LO GRANDE

COMPARTE

Cala Vento, Vulk, Biznaga y Yawners….ahí es nada !!!!

MONTGRÍ, el sello que surge de la devoción y pasión por la música de una de las bandas que más admiramos de la escena musical actual, hablamos de Cala Vento, crece a lo grande con fichajes que también son algunas de nuestras debilidades: BIZNAGA, VULK y YAWNERS.

Cuatro bandas, cuatro estilos diferentes, actitud, ganas y alejándose, a su manera, de lo típico y tópico de la escena nacional.

BIZNAGA anuncian nuevo disco para 2022 bajo el título Bremen no existe, disponible a partir del próximo 22 de abril de 2022.

Siendo parte de una generación de músicos formados alrededor del punk, Biznaga se han erigido como uno de los más firmes candidatos a traspasar las fronteras siempre difíciles entre este género y el gran público. De una manera muy personal han conseguido perfeccionar, a base de melodía, discurso y actitud, una suerte de canción protesta contemporánea. 

No vamos a negar la devoción por la banda, lo podéis comprobar en los artículos que les hemos dedicado, incluído nuestro particular TESTFOLAR. Tres lanzamientos que siempre han estado en nuestros favoritos del año: Centro Dramático Nacional (Holy Cuervo, 2014), Sentido del Espectáculo (Slovenly Recordings, 2017) y Gran Pantalla (Slovenly Recordings, 2020).

A VULK os los presentamos hace nada, a propósito del fichaje por MONTGRÍ.
Pues, el último fichaje anunciado por el sello es el de una de las bandas “revelación de la época pre-pandemia” y que disfrutamos (covid mediante) este verano en el LORO FACU de Miño. Hablamos de YAWNERS, estilo noventero que bebe de Nirvana, Weezer, Pixies, The Breeders…. Detrás de Yawners  está Elena Nieto y su nuevo disco será editado en España por Montgrí en primavera de 2022 junto a Big Scary Monsters (UK, Europa), Counter Intuitive Records (EE.UU. y Canadá) y Inpartmaint Inc. (Japón).

Si ya éramos fans de Cala Vento y Montgrí…pues ahora más. Apostando a lo bestia para 2022.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: