«ESA NO ERA YO», LA NUEVA JOYA DE PRESUMIDO

COMPARTE

«Poco más de cuatro minutos de canción, son el fruto de meses de trabajo, dinero, ilusiones, desengaños, alegrías y frustraciones» (PRESUMIDO)

Con esta frase, PRESUMIDO resumen, no sólo lo que es el nuevo single «ESA NO ERA YO«, sino lo que es la vida de una banda en el momento actual.

No voy a negar mi devoción y admiración por esta banda desde el primer día que los vi en ese Noroeste EG 2016. He escrito sobre ellos en repetidas ocasiones, tanto en SOLOFOLAR como en BANDALISMO… y siempre desde el corazón, porque PRESUMIDO son especiales.

Apostar por un estilo de vida, una devoción y dedicación al 1000%. Dos amigos que se complementan perfectamente , dos devoradores de música,  dos geniecillos inquietos que crean canciones mágicas.

El escuchar a mi hija con 5 años cantar a grito pelado sus canciones, el conocerlos personalmente y ser casi más adorables que sus propias canciones.

Si ya su  «VENDETTA» me pareció rompedor, con auténticas joyas que deberían pasar YA a la historia del pop-rock gallego, nacional…y mundial, pues van y me dejan de nuevo boquiabierto con este nuevo single: «ESA NO ERA YO«.

Un tema mágico, con un comienzo oscuro muy a lo Reznor o a sus adorados The Black Queen (es que ambos siempre se me vienen a la cabeza cuando escucho a Presumido) pero con esa voz tan especial de Tarci , que cada día canta mejor, con esas letras marca de la casa; con un estribillo que explota y engancha…de repente se hace la luz y  llena de optimismo el momento. Sonoridades épicas a lo M83 (y a tantos otros), cercanía y accesibilidad muy pop ; muy electrónico, muy vitalista, una producción super profesional; una imagen (como es habitual) cuidada e impactante, jugando al despiste, muy muy propia de ellos.

Si ya lo tenían claro con su debut, con este tema crecen y se afianzan todavía más. Como dicen ellos mismos: «Detrás de esta canción hay meses de composición, trabajo con nuestro productor (Iago Lorenzo), colaboraciones con músicos importantísimos (Jose Bruno)» y es que Tarci y Nacho lo dan y lo tienen todo, absolutamente todo.

 

 

Parecerá un tópico, pero en este caso es la realidad: si este mundo de la música fuese justo, PRESUMIDO estarían en el TOP o al menos se les reconocería como se merecen.

Pero quizás todo ese negocio que rodea a la música (al menos una parte) no es justo con ellos. El público quizás tampoco es justo con ellos….SÍ, ataco muchas veces al público porque para mí también es el culpable de muchas cosas, no tengo miedo a reconocerlo.

Las palabras con las que comienzo este post resumen lo difícil que es TODO para una banda. Como se sobrevive gracias a la ilusión y la pasión por un trabajo en el que crees, que te satisface y con el que transmites y enamoras. En el mundo hay muchos muchos fans de PRESUMIDO ocultos …y aún no lo saben.

SIEMPRE desde esta web, que quizás no tenga repercusión más allá de algunos (buenos) amigos y seguidores, apoyaré a gente como Tarci y Nacho. Gente REAL que hace música de ENSUEÑO, con la que todo es mucho mejor.

Y retomo otra cita de ellos y la traslado a este post: «Todo esto para… apenas cuatro minutos… cuatro minutos en los que también algunas personas sentirán cosas. Cosas muy bonitas. Cosas emocionantes. Nos agradecerán una vez más que existamos.»

YO SOY UNO DE ELLOS

Gracias Tarci . Gracias  Nacho

 

 


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: