EXCULTURA: CATALIZADOR DE LA ESCENA UNDERGROUND

COMPARTE

En este extraño verano 2020, una de nuestras escapadas veraniegas nos llevó hasta la playa fluvial de Vilarello en Valga (Pontevedra), recomendación de nuestro querido Raúl (Músculo!)…de hecho, en ese momento, me comentó que iba a participar en una grabación en ese lugar junto a Lois…

Pues eso que iba a grabar era una de las sesiones de EXCULTURA.

EXCULTURA es ”una asociación cultural que nace para visibilizar el tejido artístico underground de Galicia. Su actividad se centra, hasta la fecha, en la grabación de sesiones en directo de músicos y bandas de la escena gallega”. Una iniciativa surgida a comienzos “del verano más raro de nuestras vidas”

Excultura es una asociación sin ánimo de lucro que quiere servir de apoyo y dar visibilidad al ”tejido cultural underground” y dónde se busca también crear sinergias e interactuación entre las bandas.

Con la playa de Vilarello como escenario, podemos ver en el canal de YouTube de EXCULTURA, los directos de bandas de todo tipo de estilos dentro del “underground gallego”…por EXCULTURA ya se han pasado: Lamprea Explosiva, Kings Of The Beach (Vigo), Isla Canela, Mariagrep (Santiago de Compostela), Sad Damn Hosse Lean (Cangas), Néboa, Copa Turbo (Catoira), Lois (Dodro/Madrid), Malecho, Moloch (Pontevedra), O Portughés e Wave B aka Los Buenos (Caldas de Reis) y Las Cruzes (Ourense).

Todas estas “sesiones de verano” han sido grabadas y producidas enteramente por los miembros de Excultura. Y…ahora en otoño-invierno qué!!??? Pues la gente detrás de esta asociación están preparando nuevo contenido…veremos con qué nos sorprenden!!!

Acaban de publicar (8 de Octubre) la sesión salvaje con KAIXO, acompañado de Samu (Kings Of The Beach, también junto a Kaixo en YOUCANTHIDE) y del productor Royce Rolo (Banana Bahía).. .marcando el inicio de una nueva temporada.

Desde SOLOFOLAR, animaros a contactar con EXCULTURA, echar un vistazo a su canal de Youtube, y, por supuesto, apoyar este tipo de iniciativas en estos tiempos oscuros, extraños, distópicos e inciertos para el sector cultural.

Además de, lógicamente, su redes sociales, aquí os dejo el contacto de EXCULTURA: Alexandre Iglesias, excultura.asociacion@gmail.com


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: