YOUCANTHIDE, NECESARIOS

COMPARTE

Foto: Nicolás González

Es fácil “fusilar” notas de prensa y crear contenido día tras día. Pero SOLOFOLAR buscar ser algo más, currarlo a nuestra manera y a nuestro ritmo (para bien o para mal); escuchar que se traen entre manos las decenas de propuestas que nos van llegando. Hablando y recomendando lo que nos gusta… No buscamos hacer la rosca a nadieno ganamos un duro con esta web. Sería fácil hablar de cientos de bandas de las que hablan miles de medios, buscar el like fácil, jugar al corta/pega… pero no funcionamos así… Dicho esto, pues al turrón!!!

Una de esas bandas que nos ha flipado es YOUCANTHIDE. En tiempos pre-covid nos caímos de culo con “I gotta bullet” de YOUCANTHIDE. La unión Kaixo+Kings Of The Beach nos pareció un bombazo, ansiábamos más… Y descubrir lo que daban de sí sus directos… pero el #fuckcovid lo cambió todo.

Uno de mis inesperados bolos inmediatamente después del encierro fue una fiesta privada dónde disfrutamos con los Kings Of The Beach. Allí aproveché y, además de charlar sobre los planes de KOTB, les comenté lo de mi sorpresa con este proyecto. Pues este pasado 25 de Septiembre Youcanthide editaban, por fin, su primer trabajo homónimo y no nos ha decepcionado en absoluto.

Una banda necesaria en estos tiempos convulsos, inciertos, decepcionantes… PUTA MIERDA!!! Rabia y violencia es lo que destila por momentos esta unión trapunk (???). Una rabia musicada “que camina desde Idles, pasando por Rage Against The machine, hasta Turnstile, y revivir a los mismísimos Kannon” (Nota de prensa dixit)

En YOUCANTHIDE hay mucho de todo. Apertura de miras de sus componentes, enriquecedor, sin prejuicios ni ascos varios… una espectacular mezcla en la que además de Idles y Turnstile, encontramos el dub de unos Asian Dub Foundation, la inquietud más allá del hip hop de los Beastie Boys, la fuerza y locura de Ho99o9, y los omnipresentes (y amados) Nirvana… un bombazo que te puedes encontrar tanto en un chaos stage del Resu como en un Porto Primavera Sound… y eso es lo que nos gusta: eclecticismo más allá de chorradas haters y sectarias.

Youcanthide” son siete temas, apenas 28 minutos, donde aparte de todas influencias ya citadas, juegan con el inglés y el castellano (que no spanglish) letras que van desde la crítica y la rabia hasta la locura y frustración. “Drugs”, “Dalla$$$” (cierta esa cercanía a los queridos Kannon) , la brutal “Alone”, “Multiplayer“…. Títulos que dan una idea de por dónde van los tiros. YOUCANTHIDE van a por ti … No te puedes esconder!!!!

Kaixo sabe lo que tiene entre manos, y su alianza con King Of The Beach ha hecho explotar esta bomba. Una bomba necesaria que trae aire fresco en una (últimamente) anquilosada escena gallega… y no me entendáis mal, pero hace mucho que son los mismos nombres día tras díaPor suerte, las clases medias y bajas están más vivas que nunca, y creo que, además, YOUCANTHIDE huye de ciertos sectarismos en muchas escenas… no???

Muchas ganas de ver cómo llevan todo esto al directo… Ojalá sea pronto y al estilo “antigua normalidad“… Y es que no me imagino sentado, inmóvil y vigilado disfrutando de temas como “Alone”, “I gotta bullet” o “Drugs”!!!!

Este primer lanzamiento ya está en plataformas digitales, y lo editarán en formato físico, publicado por Ciudad Oasis, en formato cassette (vuelveeeeeee!!!!!!) y próximamente en vinilo.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: