FA CE LA FEST, ARDE LUCUS (20/05/17)

FA CE LA FEST, ARDE LUCUS (20/05/17)

COMPARTE

 
 
En posts anteriores os hablaba, desgranaba y recomendaba el lucense FA CE LA Fest.
Por motivos laborales, logísticos y familiares sólo pude acudir el sábado y continuando la crónica que dediqué a los WILLIS DRUMMOND, os cuento lo que vivimos el sábado 20 de Mayo en Lugo, tanto en O Mercado Street Food como en el Círculo das Artes.
LUGO mola, y si a eso le añades buena compañía, buen clima, tapeo, birras y música , para mi gusto , una combinación perfecta.
 
A las 16:00 aterrizamos en Lugo, y directos a O Mercado Street Food. Un sitio de lo más recomendable en la plaza de abastos lucense, donde además de comer bien , se apuesta por la música en directo, utilizando como escenario el interior de la citada plaza. Por allí han pasado casi todas las bandas del actual panorama musical gallego: Bala, Dois, Caxade, Pálida, Guerrera, Musel, Malandrómeda…
 
 
Allí tenían lugar las actuaciones de PUMA PUMKU y KADETT GSI.
Cervezas a precios económicos (1,80 la caña) y he de decir que con una numerosa asistencia de público. Coincidimos con Raúl , uno de los miembros de mis adorados Músculo!, que me contaba planes inmediatos con la banda. He tenido oportunidad de escuchar su disco (todavía sin editar) y es de lo mejor en cuanto a electrónica que se ha hecho a nivel estatal..y lo digo de lo más orgulloso. 
 
Foto:PUMA PUMKU
Comenzaban los PUMA PUMKU, que hace unos meses retomaban su actividad en directo y de que manera…No paran !!! Recientemente los había visto en A Coruña junto a los vigueses DOIS y me habían sorprendido con su directo, esa psicodelia que tanto bebe de Pink Floyd o los Beatles como de Tame Impala. Una apuesta segura y de lo más recomendable desde terras galegas. Seguro coincidiré con ellos en más de una ocasión este verano festivalero.
 
Foto: Kadett GSI
A continuación , una las sorpresas del festival, unos (por mi parte) desconocidos KADETT GSI que llenaron el mercado con un electro-rock a base de sintes, bajo y guitarras. Un estilo que echo de menos en la cantidad de grupos que surgen en la escena indie o underground (como queráis llamarlo). Baile, melodía, una electrónica contaminada…demostrando lo bien que casa lo digital y lo analógico. Cercanos a los Músculo!, a los almerienses Copa Turbo, a Delorean…Cómo dije antes un sorpresón de lo más agradable. Le seguiré la pista. RECOMENDADOS 100%.
 
 
Breve paso por el hotel, cena y al Círculo das Artes, edifico de 1898 situado en pleno centro de Lugo.
En su salón Regio se situaba el escenario principal. Un sitio espectacular sin duda. Aunque  he de reconocer que la acústica no me acabo de convencer.
Precios adsequibles e incluso comida para que la cervezas entrasen mucho mejor, a cargo de O Mercado Street Food (los «bao» estaban buenísimos)
 
Llegamos cuando concluía la actuación de PABLO UND DESTRUKTION, genio y figura, vestido de traje blanco, presencia escénica arrebatadora, sin duda muy acorde con el salón.
 
Foto: Biznaga
A continuación , la banda que más me atraía del cartel : BIZNAGA. Qué decir de los malagueño-madrileños. Fuerza guitarrera, punk, crítica social, contundencia sin descanso . Han firmado uno de los mejores discos del 2017, el cual (creo) tocaron en su totalidad: Mediocridad y comfort, Una ciudad cualquiera, Jovenes Ocultos, Nigredo, junto a balazos de su primer disco: Fiebre, Máquinas Blandas, Cul de Sac...Puesta en escena, imagen y energía. Estarán este agosto presentes en el otro festival más que recomendable: el Osa do Mar de Burela. Por allí estaremos.
 
Foto: BALA-FACELA
Recién llegadas de su gira nipona-australiana, llegaba el turno de BALA.
Anxela y Violeta, sin duda fueron las que más público congregaron. Una presencia escénica espectacular, un sonido turmix de metal , punk , grunge, riot…dos bestias a las que se les ve rodaje, mucho rodaje. Lo suyo es el directo y lo disfrutan, lo viven con una soltura envidiable. Triunfando por todo lo alto. Se lo han currado y se lo merecen. Las grandes triunfadoras del día. ME ALEGRO !!!!
 
Y cerraban WILLIS DRUMMOND, no tan conocidos, quizás, como otras bandas del cartel, y teniendo muy reciente el concierto del jueves anterior en A Coruña…qué decir??? Otra demostración de poder, de actitud y de amor por lo que hacen. Directo espectacular, en un inmenso escenario que daba mucho juego y en el que se metieron al público en el bolsillo. GRUPAZO !!!!
 
 
 
 
No acudimos a las sesiones DJ, el día había sido largo y las cervezas más que abundantes.
Un saludo especial a CELES, el organizador de este sarao…y que el FA CE LA siga creciendo.
 
A TOPE !!!!
 
APOYA Y COMPARTE
 

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior WILLIS DRUMMOND, ACTITUD
Entrada siguiente CHRIS CORNELL, ELEGÍA
A %d blogueros les gusta esto: