FESTIVALES PARA 2023 (I)

COMPARTE

VOLVEMOS!! Tras este parón vacacional/jornada de reflexión, dónde nos hemos planteado mucho cambio para este 2023 (cambios de los que os iremos informando) publicamos la primera entrada de 2023 dedicada a las romerías del S XXI: los festivales de música.

Año nuevo pero hay cosas que no cambian!!!!

Por supuesto YA! tenemos un nutrido calendario festivalero para este recién llegado 2023. Tras la demencial avalancha del pasado año, la cosa sigue casi igual: los carteles anuncian y continúan creciendo día tras día con casi todos los mismos artistas que ediciones anteriores (OJO!! Hay excepciones!!!)

Se ha hecho campaña navideña (hay que vender tickets!!!), y se han anunciado los «gruesos» de los grandes macrofestivales. Mucho clon/fotocopia, bandas que parecen casi residentes en X festivales y bandas que serán omnipresentes en esta temporada 2023.

En SOLOFOLAR os dejamos nuestro primer avance, nuestras primeras recomendaciones, nuestra primera selección de la temporada 2023 a la espera de algunos de esos «otros festivales» que todavía no han dado señales de vida…

En esta selección, además de los artistas, tenemos en cuenta otro tipo de alicientes que complementan perfectamente un fin de semana festivalero: entorno, gastronomía, ambiente, apuestas por producto musical autóctono y, sobre todo, escapar un poco del cartel-fotocopia…

CANELA PARTY 2023 (24-26 AGOSTO-TORREMOLINOS)

Fue nuestro descubrimiento de 2022!!. Lo flipamos en el Canela. Un fiestón del que dimos buena cuenta y que este 2023 ya presenta un cartelaco que impresiona: Carpenter Brut, Karate, Black Midi, Mausoleo, Biznaga, Perro (de nuevo!), Bala, Vulk

ültima hora: Tristemente los Tropical Fuck Storm se caen del cartel por enfermedad grave de una de sus componentes y anuncian a DRY CLEANING.

Por el momento es nuestro festival para 2023. Cita obligada y anotada en el calendario!!!!

RESURRECTION FEST (28 Junio-1 Julio- VIVEIRO)

Del Resu ya os hemos comentado ese macroadelanto de cartel, en el que hay que fijarse en la letra mediana y pequeña porque hay auténticas maravillas: Perturbator, Amenra, Exxasens, Alcest… Un 2023 de reconciliación (???) con los fans tras el descontrol de la pasada edición.

FESTIVAL VODAFONE PAREDES DE COURA (16-19 AGOSTO-PAREDES DE COURA)

Uno de los mejores festivales de toda la Península. El cartel nunca decepciona, están de aniversario: 30 años!!! Y todavía no han presentado a sus pesos pesados. El pasado año lo flipamos con Turnstile y he de decir que ya se ha convertido en algo grande….muy grande. Pero sigue siendo uno de los festivales con más encanto de Portugal.

De momento Wilco, Les Savy Fav, Fever Ray, Dry Cleaning, The Walkmen… Esperamos más noticias!!!

AZKENA ROCK FESTIVAL (15-17 JUNIO- VITORIA)

Cartelazo el del AZKENA ROCK 2023. Rock en todas sus variantes con auténticas leyendas y no sólo me refiero a Iggy Pop o Lucinda Williams !!!

Incubus, Rancid, Melvins, Undertones, El Drogas, Jim Jones…Vaya elenco para pasarse en Vitoria un finde de lujo. Aquí no hay lugar para despistes. Auténtico, urbano. VITORIA es una ciudad cómoda con una interminable fiesta rockera en las calles ese fin de semana.

17º RIBEIRA SACRA (28-30 JULIO-RIBEIRA SACRA)

Otra de esas citas obligadas en cuanto a festivales veraniegos. Entorno, caldos y gastronomía espectaculares. Carteles variados sin grandes «estridencias» y un ambiente sin saturar ni desbordar.

Sólo sabemos las fechas para 2023, nada del cartel, pero creo que el 17º RIBEIRA SACRA ya ha ido más allá que lo meramente musical.

Z! LIVE (8-10 JUNIO-ZAMORA)

Pues vaya cartelón metalero que le ha quedado al Z! LIVE. Un festival que ha ido creciendo y que en esta edición 2023 tiran la casa por la ventana con HELLOWEEN al completo, AIRBOURNE, AMORPHIS, EXODUS o MSG !!! Metal rock de nivelazo en tierras zamoranas que se presenta como una de las propuestas más atractivas de este estilo en el noroeste peninsular.

SONIC BLAST (10-12 AGOSTO-ÁNCORA)

El pasado 2022 fue nuestra primera vez. Además de ser la primera vez que el festival, dedicado a los sonidos más stoner-psych-doom, pegaba un salto en cuanto a crecimiento en todos los aspectos. Un adelanto 2023 sin desperdicio si te flipan estos sonidos, en un entorno privilegiado. Playa, dunas… pero no del desierto!!! Asequible, sin masificaciones… y adelantando bandas como OFF!, Kadavar, Elder, APTBS o Mondo Generator …qué más quieres!!!???

PRIMAVERA SOUND PORTO (7-10 Junio- PORTO)

No es la borrachera de nombres del todopoderoso Primavera de BCN pero, sinceramente, lo preferimos por cercanía y comodidad. Sitio espectacular en el que tiene lugar este Primavera Sound de Porto, completamente asentado en la ciudad portuguesa. Reclamos como BLUR, HALSEY o Kendrick Lamar, nosotros nos quedamos también con maravillas como The Mars Volta, Off!, Quadra, Yard Act, Pup, Unsafe Space Garden, Karate o Japanese Breakfast entre otr@s. Ecléctico como ninguno y permitiéndose el lujo de arriesgar.

KANEKAS METAL FEST (21-22 JULIO)

Otro de esos pequeños grandes festivales gallegos GRATUITO (!!!!) que se ha asentado a lo grande en O Morrazo. Metal a fuego que ya el pasado año crecía a lo bestia con importantes incorporaciones internacionales. Y este 2023 no bajan el nivel anunciando bandas Sinister, The Arson Project, Vidres a La Sang y por supuesto, apostando por la escena gallega con maravillas como Cruzeiro

OSA DO MAR (1-2 SEPTIEMBRE-BURELA)

Otro de esos festivales de A Mariña lucense que también ha crecido de forma descomunal. Quizás adentrándose en terrenos más «indie mainstream» pero manteniendo la esencia organizativa y una devoción absoluta por el OSA DO MAR, metiendo de lleno a toda Burela en el espíritu del festival. El pasado año lo pasamos de lujo (en todos los aspectos) y este 2023 presentan cartel que creemos lo va a volver a petar: La Paloma, Carlangas y la dupla Bala & Lúa Mosquetera son YA un reclamo.

FA CE LA FEST (11-13 MAYO-LUGO)

Cariño que se le tiene a este festival desde sus comienzos!!! 7ª edición contra viento y marea. La gente del FA CE LA lo da todo por traer a su ciudad propuestas, ya no sólo que molan, si no de las cuales son fans. Autenticidad, buen gusto, sacrificio…y un avance de cartel 2023: el americano RON GALLO.

Y abonos a precio de chiste !!!

Y hasta aquí un primer adelanto de lo que nos depara este 2023 que, esperamos más «tranquilo» que el pasado 2022. Y también esperamos más nombres «menos conocidos» en los carteles además de más variedad de estilos, que OJO!! no quiero decir que no la haya pero siempre echo en falta cosillas jajajajaja.

Y a la espera nos quedamos de propuestas cómo el Esmorga Fest, WOS, Rueiros Da Vila, Noroeste EG, Fanzine Fest, ONA Electrónica, Elas Son Artistas, Galicia Molona, Loro Facu, Arteficial, Xiria Pop, Musgo, Tsunami Fest, Música Na Rúa

CONTINUARÁ…no lo dudes!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: