FESTIWAR 2017

FESTIWAR 2017

COMPARTE

La maquinaria ya está en marcha. La avalancha de confirmaciones es impresionante, los “grandes”  festivales ya han enseñado sus cartas (auténticos ases en algunos casos)…
La campaña navideña ya ha pasado cargada de ofertas de abonos festivaleros….
Un auténtico FestiWar (o no) por atraer a los fans de todo tipo de estilos, a los nostálgicos, a los “modernos”, a los clásicos, a los metaleros….de todo para todos. 
En un sólo fin de semana (6,7 y 8 Julio) coinciden cuatro GRANDES: BBK live, MAD COOL, NOS Alive y RESURRECTION fest….Toma ya !!!!!
Aunque noto , por encima de todo, mucha nostalgia y reclamo “NOVENTERO” . Los promotores saben perfectamente cuál es el asistente objetivo en 2017.
Aquí os dejo un pequeño resumen:

MAD COOL: (150 Euros) Con su 2ª edición juega fuerte (muy fuerte): Green Day, Foo Fighters y Kings of Leon…además de Rancid, Alt J, Wolf Alice…Nostalgia noventera y rock alternativo, además de recomendables retazos de electrónica.
BBK LIVE:(120 Euros) El monte Kobetas se llena , en esta edición, de música electrónica y pop, con Depeche Mode (repiten), Die Antwoord, Two Door Cinema Club, Phoenix, Justice, The Killers…
NOS Alive: (129 Euros) en Lisboa, con gran afluencia de público español (doy fe). Dicen que es el “mejor cartel” de Portugal , este año es una mezcla de BBK live y MAD COOL, con Foo Figthers y Depeche Mode, The XX, Phoenix entre otros ya confirmados.
RESURRECTION FEST: (120 Euros) La gran cita del metal europeo. En Viveiro (Lugo). Rammstein lideran por el momento las confirmaciones (que me han dejado un poco frío). Destaco a Suicidal Tendencies, Rancid, Snapcase y Alcest….llegarán de verdad METALLICA???
PRIMAVERA SOUND: (145 Euros en BCN y 100 Euros en Porto) Para mí, el cartel más completo. Secundarios que valen más que los cabezas de cartel. Todo tipo de estilos con grupazos como Tycho, SURVIVE, Slayer, The XX, Aphex twin, Afghan Whigs, Sleep, Shellac, Death Grips…una lista interminable.
Espero acudirá su edición portuguesa.
DOWNLOAD FEST:(120 euros) Auténtica bacanal de metal alternativo. Prophets of Rage, los (renacidos) System of a Down y Linkin Park lideran el cartel. Nostalgia “new-metalera”.
SONORAMA: (56 Euros) Fiel a su estilo. Celebra su 20 Aniversario con todas las bandas indie nacionales que te puedas imaginar. Gran festival y mejor ambiente.
VIDA FEST: (70 Euros) Otro festival en tierras catalanas que ha ido creciendo año tras año. En esta edición presentan un “cartelazo” con PHOENIX a la cabeza, Fleet Foxes, Flaming Lips, Real Estate…
SÓNAR: (165 Euros) Meca festivalera de la electrónica. Con Justice, Moderat, De La Soul, Eric Prydz como primeras confirmaciones…orgía electro a mediados de Junio en BCN.
FIB: (120 Euros) Por el momento con las confirmaciones de los Red Hot Chili Peppers y Foals.
LOW Festival: (66 Euros) Anuncian a Franz Ferdinand y Pixies (en exclusiva)…ahí es nada !!!
VIÑA ROCK: (66 Euros) Un festival que va a lo suyo y siempre triunfa. Público rockero absolutamente fiel…No fallan (aunque el cartel se repita año tras año): Lendakaris, Boikot, Narco, Obús, 7 notas 7 colores, Asian Dub Foundation, Non Servium, S.A..Efectivos en lo suyo.
Y hay más “pequeños grandes” festivales que ya anuncian cosas : Weekend beach (Torre del Mar -Málaga) , Cabo de Plata en Tarifa- Cádiz y GRANADA SOUND se posicionan de forma más que destacada ,AZKENA ROCK (con Cheap Trick, Hellacopetrs, The Cult…), ATLANTIC FEST (con Temper Trap), PAREDES DE COURA-Norte de Portugal (con Ty Segall y Foals), ROCK Fest BCN (con Deep Purple, Europe, Aerosmith entre otros)..y así hasta el infinito y más allá !!!
Sin hablar de las giras de AEROSMITH y GUNS N ROSES…Auténtico “Arena Rock”, revival que llenará estadios (y los bolsillos de los promotores).
El regreso de Axl, Slash y Duff promete, aunque sólo sea por la pasta. Y AEROSMITH es una auténtica leyenda que no se prodiga mucho por estos lares y además dicen que es su “última” gira…reventarán seguro !!!
También lo está petando la gira de PLACEBO,agotando entradas y marcando segundas fechas en algunas ciudades….
Insisto en lo del inicio del post: con cabezas de cartel como Green Day, System of a Down, Pixies, Placebo, RHCP, Linkin Park, GNR, Depeche Mode, Rancid…y Prophets of Rage (no dejan de ser Rage against the machine)…Pura orgía noventera !!!
Y, digo yo… estamos, de nuevo, ante esa “anunciada mil veces burbuja festivalera” ??? Hay tanto público para tanto festival??? Sobrevivirá el más fuerte o hay sitio para todos?? Lo de todos los años, pero por el momento esto dura y dura y dura….
LO QUE ESTÁ CLARO es que se han creado nuevos destinos turísticos hasta hace años desconocidos, ayuntamientos que apuestan fuerte por este tipo de turismo (no sin razón)…. 
Y siempre nos quedará el público extranjero (que en algunos casos “casi” supera al nacional)…o el BREXIT hará mella también en los festivales patrios ???? 
Ufffff que me lío… Ahí lo dejo.
En siguientes “posts” hablaremos de LOS OTROS FESTIVALES….Festivales muy grandes y no tan “mainstream” pero SÍ más interesantes, cercanos, adsequibles y con apuestas que merecen la pena…CONTINUARÁ
Os dejo unos consejos festivaleros…


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior TESTFOLAR:ASTROBOYZ
Entrada siguiente LOS OTROS FESTIVALES: MONOLITHIC FEST
A %d blogueros les gusta esto: