HALLAZGOS FOLARES: ROBIN SAR

COMPARTE

Otra agradable sorpresa que me he llevado en tiempos de desescalada. Hace unos días me llegaba por mail un EP titulado “Nuit D´Été” firmado por Robin Sar.

El nombre no me sonaba de nada pero al ver su foto veo que Robin Sar es el 50% de Inland Valley, otra banda que os recomiendo desde Solofolar.

El 29 de mayo veía la luz en plataformas digitales varias, “Nuit d’Été“, un título que no sé si hace un guiño a la obra de Berlioz, o más bien evoca a esas noches de verano en las que los tres temas de este EP funcionan a la perfección como banda sonora.

Un EP compuesto de tres canciones (Frágil, Maresía y Nuit D´été) grabado y producido por él mismo y que se mueve “entre la electrónica y el ambient

Muchos son los músicos procedentes de estilos como el metal, punk o hardcore que se embarcan en proyectos que poco o nada tienen que ver con sus orígenes (o sí??!!). Por nombrar algunos cercanos tenemos a Alex Silva o David Karro… y ahora sumamos a Robin Sar, que además de Inland Valley, ha formado parte de bandas metal/rock como Tolemia, 12Labirinto o AdHoc. Personalmente, a esto le llamo evolución, exploración e inquietud musical…bienvenida sea!!!

Volviendo al EP, según nos cuenta Robin, “pretende representar un paraje y un entorno natural rodeado de mar e inspirado en su ciudad natal, A Coruña, mediante sonidos atmosféricos y un uso sutil de sintetizadores. Bases rítmicas que beben del house y el techno más minimalista, se combinan líneas melódicas creadas con instrumentos virtuales o con guitarras impregnadas de efectos como delays o reverbs” Pues a grandes rasgos es una buena definición para que te hagas unde lo que va “Nuit D´Été

Robin muestra un lado completamente opuesto a ese rock/metal pero que tampoco choca demasiado conociendo el sonido dream pop de Inland Valley. Ambientes frágiles en los que encuentro ciertos paralelismos con David Karro, aunque Robin tira hacia un lado más balearic chill de noches de verano hedonistas y desenfadadas, que incluso lo puede acercar a clásicos como José Padilla.

Robin Sar nos comenta que su intención es poder llevar estos y otros temas al directo, preparar un live set en el que se encargaría de todo, solo ante el peligro (!!!), algo completamente nuevo para él.

Ya comentamos que el EP es autoproducido y la fotografía que representa al EP es obra de Raúl Simón García.

Otro de esos hallazgos folares que demuestran que la música no se ha parado durante esta maldita pandemia, y que los músicos han sabido aprovechar y crecerse ante la adversidad, editando trabajos más que recomendables como este “Nuit D´Été“. Música perfecta para las noches que nos esperan en este verano atípico y distópico.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: