HALLAZGOS FOLARES: THE DRY MOUTHS

COMPARTE

Desde los desiertos de Andalucía nos llegan estas bocasecas, una procedencia y un nombre muy acorde con ese sonido polvoriento, rastrero y asfixiante de los almerienses THE DRY MOUTHS.

Un trío que lleva ya unos 12 años, edita el 15 de Febrero su 5º disco “When The Water Smells Of Sweat”. Un lanzamiento del que sus creadores Christ, Andy y Josh, nos cuentan que es “una producción enfocada a la naturalidad, dando cabida a la soledad del desierto, la inmensidad del espacio y la fluidez del agua…una colección de canciones que reflejan lo más íntimo de nuestras personalidades y gustos musicales, está cocinado desde el amor, el cariño y la amistad. Tres amigos haciendo lo que más les gusta implicados al 100%, es muy íntimo y sincero, tanto en sonido como en letras y concepto. Podríamos desaparecer mañana y estaríamos satisfechos”

Toda esta info me llega a través de ANEURISMA RECORDS (uno de los siete sellos encargados de la edición del disco) donde me adelantaban los seis cortes que componen el disco, un sonido stoner con bajadas y subidas, una voz accesible y con mucha mucha melodía que me recordó al timbre de Gavin Rossdale (Bush), de hecho, tienen también mucha reminiscencias post-grunge 90´s (This could be The Beggining…es un ejemplo), y momentos psych-ambientales en ese tema que da nombre al disco, y ese culmen (para mí, el mejor tema del disco) que es la inmensa Documental IV: Law for Low Par

Defensores, como es habitual hoy en día, de la filosofía DIY (doityourself), se han currado hasta el estudio (Desert City Studio) para grabar el disco !!!!

Masterizado por Mario G. Alberni (Kadifornia) y editado ni más ni menos que por siete sellos independientes: Aneurisma Records, Spinda Records, Cosmic Tentacles, Radix Records, Surnia RecordsZona Rock Productions y Tim Tam Records de Alemania. que publican el disco en formato Vinilo de 12”. 

Y por cierto un artwork impresionantes a cargo de Iván Carreño 

Sin duda todo un HALLAZGO, que habrá que seguir de cerca, estos THE DRY MOUTHS….para el próximo MAREIRA FEST !!!!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: