HAVALINA, OTRO NIVEL

COMPARTE

No puedo dejar de recomendaros los conciertos de HAVALINA en tierras gallegas, tanto el 20 de Octubre en A Coruña en la Sala Mardigras como el 21 en Vigo en La Fábrica de Chocolate.

Os he comentado en muchas ocasiones que además de ser dueño y señor de SOLOFOLAR, también colaboro en la página bandalismo.net y uno de los artículos se lo dediqué a ellos, a HAVALINA, después de asistir a uno de los primeros bolos de presentación de su último disco “MuerdeSombra” (Ernie Records 2017)

Al frente está el inmenso Manuel Cabezalí , artífice del sonido de bandas como Rufus T. Firefly , Lázaro, Atención Tsunami o Pasajero. Personalmente me parece uno de los mejores músicos y productores del actual panorama musical nacional.

Pero HAVALINA, no es sólo Cabezalí,  son un ultra-power trío,  la contundencia y serenidad de Javier a la batería y el manto de graves que arropa a todo el conjunto a cargo de Jaime, hacen de la banda , una de mis favoritas de todo esa escena alternativa.

Esto escribía en bandalismo: “Puede que no tengan el reconocimiento ni el éxito masivo de otras bandas indies. Aún así, ellos van a su rollo, poco a poco, sin prisas y ganando adeptos en cada bolo. Se mueven en otros parámetros que poco o nada tienen que ver con el marketing y otras estrategias mainstream. Están en otra dimensión, una basada en la autenticidad, honestidad y pasión por la música. Quizás “no sean tan guapos” y no posean esa imagen “vendible” porque su energía se centra en crear, experimentar y grabar auténticos discazos como su último lanzamiento, Muerdesombra (2017, Ernie Records). He de admitir que cada concierto al que acudo a verlos supera al anterior, cada vez más grandes

Su sonido guitarrero, stoner, post-rock y metal (por momentos) de lanzamientos como “Las Hojas Secas” o “Islas de Cemento” se ha fundido con sintetizadores,  trasladándonos a parajes desérticos lunares, paseos por el planeta rojo, navegando en la soledad y tranquilidad del espacio exterior. Toda una experiencia. Y un sonido DIRECTO de lo mejor que he escuchado. Están en otra dimensión.

Lo digo millones de veces: dejaos de prejuicios y de encasillar a las bandas. Si queréis disfrutar de un BOLAZO no os los perdáis en estas fechas por Galicia:

20 OCTUBRE Sala MARDIGRAS (A CORUÑA) 12E+gastos

21 OCTUBRE La Fábrica de Chocolate (VIGO) 12E+gastos

Os dejo enlace TICKETEA

Me huele a SOLD OUT !!!!!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: