ÍCARO PUBLICA SUS «INCENDIOS»

COMPARTE

Casi a comienzos de mi andadura con SOLOFOLAR, nos llegaba un dúo que mezclaba guitarras y electrónica dejándonos un EP de título «Poetry In Slow Motion«, una joya casi desconocida del underground gallego. Hablo de Transparents.

Del 50% de ese dúo, surgía ÍCARO, ater ego del músico gallego Javier Gago.

Pues vaya sorpresón que nos hemos llevado con este nuevo «Incendios», un Ep que veía la luz el primero de Septiembre, una apuesta a lo grande, demostrando nivelazo en cuanto a las nuevas corrientes metaleras.

Unas colaboraciones de lujo en esta mezcla de metalcore y emo que ha sido producido por Javier Gago en su totalidad y masterizado por el gran Mike Kalajian en Rogue Planet Mastering

Y es que vaya colaboraciones vocales!!! Nuestro querido Héctor Ojea de Battosai, pone su voz y contraste a esa inicial «Ausencias«; Jorge Vileilla, de los impresionantes reivindicables Virgen, además de participar en el ese discarral de Cuneo, pone voz a «Esquirlas».

Otros dos vozarrones como el de Cristian Machado (Lions at the gate, ex-Ill Niño) y Germán González (Skunk D. F./Barsine ) redondean y hacen todavía más grande este «Incendios». Cuatro voces que buscan ese contraste, esa lucha con las voces cuasi guturales y muy metalcore de Javier.

Si te va el metal sin complejos, agresivo, sus dosis de oscuridad, riffs como martillazos y referencias como Delamarca, Viva Belgrado, Virgen, Catorce, Cuneo o Deftones, con ÍCARO lo fliparás!!!

Un lujo que espero no quede oculto y olvidado… y que muestre su esencia en directo…no???!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: