II SUPERTRACK FESTIVAL 2024, MADRID «SYNTHWAVER»

COMPARTE

Si en BCN se rompía el hielo con el primer festival especializado en el sonido retro y synthwave (nos referimos al ONA ELECTRÓNICA), el pasado año todo este mundo retrofuturista también «aterrizaba» en Madrid de mano de SUPERTRACK FESTIVAL.

Una primera edición con éxito de convocatoria y con un cartel con mucho nombre conocido en SOLOFOLAR (y algun@s vinculad@s al colectivo synthwave Electric Synthicate)…Y este 2024 ya tenemos fecha y cartel para la segunda edición de SUPERTRACK FESTIVAL, será 20 de Abril en la Sala EPOKA de los «madriles»

El cartel de esta edición vuelve a contar con gente muy querida y admirada en esta web como por ejemplo, una incansable MONTSE TORRES, productora, dj… vive la música al 200% y ha ido publicando maravillosos singles «tocando» muchos de los palos del estilo synthwave. «Un sonido muy 80s, sus temas están basados en recuerdos de la infancia vinculados a los videojuegos, películas y sonidos sintetizados de aquellos años. Los sintetizadores corren por sus venas«… Supertrack dixit!!!

Otro nombre conocido es DJ GEOWEN, joven Dj que transporta a su publico a través de una nostálgica travesía musical, fusionando los irresistibles ritmos electrónicos con la atmósfera synth y retro
creando una experiencia sonora que evoca la energía vibrante y la estética única, cautivando a todos en la pista de baile con su selección musical, sin duda, gran activista del estilo.

CHALLENGER, dúo madrileño que ya os presentamos en SOLOFOLAR, que repiten en el Supertrack y que cuentan con un primer Ep «First of Many« que es toda una declaración de principios para enriquecer y dar visibilidad a la escena synthwave nacional.

El enigmático KADABRA, otro amante y activista de la escena que llega con «su live set cargado de beats rebeldes y sintetizadores indomables»

El grupo formado por el  solista y guitarrista LEX LUGER y la bajista Bloody Licia llegan con su mezcla de synthwave y las guitarras más hard, «todo un homenaje a las emblemáticas películas y bandas de los 80s, fusionando elementos con un synth-metal-wave que te engancha desde el primer minuto»

Y a todo ello sumamos a IBOREH, productor y cantante residente en Madrid cuya música dice estar Influenciada por grupos como Depeche Mode, James Blake, Moderat, The Weeknd, SoulWax, Disclosure…Lleva componiendo y cantando sus propias canciones desde 2019 pero siempre de manera privada, hasta conseguir un producto sólido y único, con canciones que mezclan la música de club con el indie, cantadas en castellano e inglés.

Y PROYECTO DOLMEN, desconocidos para un servidor hasta haber visto el cartel. Se trata de un combo que «explora la frontera entre la poesía urbana y la electrónica retro futurista fusionando el hip hop con la música de club»

Podéis conseguir AQUÍ las entradas y, dicho sea, la venta va muy bien con más de la mitad del aforo vendido…o sea qué ya sabes!!!!

Un cartel de lo más completo, tirando de producto 100% nacional y arriesgando y apostando por un estilo que va creciendo poco a poco y que goza de miles de seguidores por todo el mundo. Un festival que se aleja de tendencias de moda, y que junto al ONA ELECTRONICA son punta de lanza festivalera del movimiento synthwave estatal. BRAVO!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *