MONTSE TORRES, LUCES DE NEÓN

COMPARTE

La de descubrimientos que estoy haciendo en esto del SYNTHWAVE nacional…mucho y bueno… sacando tiempo e intentando presentaros lo máximo que puedo.

Bioskope, Sulfúrico, Dead Tesla, The Pyramid, Sunesis, Oblidivm, The Last Concorde, French Riviera, Maxthor… decenas de artistas que no dejan de sorprender y publicar nuevos trabajos.

Hoy toca el turno de MONTSE TORRES. Artista que llegaba hace un tiempo a mi correo a raíz de los especiales synthwave que hemos publicado en SOLOFOLAR.

De La Rioja a Madrid, curranta nata y siempre vinculada al mundo de la música. Comenzando en programas de radio desde muy joven, música en bandas de muy diversos estilos, técnica de luces… y que, compaginando con su trabajo, «en los últimos años me he decantado más por un estilo al que yo llamaba “ochentero”. Siempre me atrajeron los sintes, las guitarras eléctricas y las reverbs y delays exagerados… Y tras investigar acerca de este tipo de sonido, podríamos englobar mis temas dentro del género “Synthwave” (extraído de entrevista para LH Magazin)

Y es aquí dónde la descubro con temas como «Oxygen«, «Getaway» en los que se evidencia esa querencia por los sonidos synthwave, sintonías futuristas a la vez que nostálgicas que enriquecen todavía más el panorama synthwave nacional. Además de mostrar ese lado femenino dentro del estilo con artistas como Mixina, Sunesis, Oblique o Trezor.

Montse Torres acaba de publicar nuevo tema «Neon Light» que cuenta con la colaboración de miembros de Maxthor, otra recomendable demostración de lo que es capaz de hacer esta albaceteña residente en Madrid, encargándose también del diseño y grafismo que acompaña la canción.

Insisto, otro de esos descubrimientos casi diarios que muestran el amplio panorama synthwave de aquí y del que estamos dando buena cuenta en la web.

Y si no tenéis ni idea de qué va esto y queréis comenzar a conocer artistas tan fascinantes como desconocido, os recomiendo echar un oído al recopilatorio/colectivo Electric Synthicate

Y por supuesto dale al PLAY a esta «luz de neón«…


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: