INSÓLITO FESTIVAL (GRANADA)

INSÓLITO FESTIVAL (GRANADA)

COMPARTE

Por motivos de trabajo, mi vida se desarrolla entre la provincia de Granada y la ciudad de A Coruña.

Granada se ha convertido en una de mis ciudades favoritas, por poner un «pero» es que NO TIENE MAR,  por lo demás tiene de «tó»: tapeo,infinidad de  conciertos , monumentos, vida universitaria, oferta cultural, Sierra Nevada, la Alpujarra…y mil cosas más. Os recomiendo conocerla.
Dedicaré más de una entrada de este blog a actividades, bandas y «cosillas» interesantes que ocurren en la mejor ciudad de toda Andalucía (tiene una vida musical ALUCINANTE).
Hoy os voy a hablar del INSÓLITO FESTIVAL, un festival URBANO que lleva tres ediciones y me parece una propuesta novedosa y más que interesante, EXPORTABLE a cualquier ciudad.
Son «pequeñas» actuaciones que se desarrollan en negocios y sitios llamativos del Barrio del Realejo (aunque este año 2016 se ha extendido a más zonas de la ciudad). Negocios como una taberna, una tienda de discos, una librería, la terraza de un hotel, una tienda de tatoos,una tienda de bicis, un patio monumental…..escenarios de lo más variado y llamativo. Bandas como: Harakiri beach, Hungry Butterfly, Holograma, Músculo!, Apartamentos Acapulco,Pájaro Jack, We are robots, Copa turbo, Monte Terror…. bandas, en su mayoría, de la nutrida escena «granaína» y abarcando todo tipo de estilos.
Durante dos días del  mes de Abril (esta última edición 22 y 23 de Abril) y desde las 12 de la mañana hasta las 23:00, la música suena en todo tipo de escenarios, a cada cual , mas INSÓLITO. Público de todo tipo y todas las edades, niños incluidos (mola que se empapen de música)…y TODO CON CARÁCTER GRATUITO!!!!!
La organización la lleva a cabo una asociación cultural, con el apoyo de los dueños de los locales y con apoyo de  la Concejalía de Cultura y Comercio de Granada.
Tuve la oportunidad de asistir a un par de los conciertos de esta última edición y , repito, me entusiasmo la idea: Música en directo, aperitivo, propuestas variadas y la gente de los locales volcados con el desarrollo.
Uno de los participantes fueron MÚSCULO! (Valga-Pontevedra) que me comentaban que fue una experiencia de lo más gratificante y que se quedaron alucinados con la ciudad y el buen rollo con el resto de las bandas.
Mis colegas motrileños HARAKIRI BEACH también participaban…y a pesar del horario de su actuación (12 de la mañana) lograron atraer a público con su propuesto electro.
Resumiendo , pues que os recomiendo GRANADA al 100%, sus tapas, sus bandas, su ambiente….y si la visitáis en Abril (primavera, muy buena época para ir) , NO OS PERDÁIS EL INSÓLITO!!!!!!
Festivales como estos son los que hay que apoyar, estos «pequeños grandes festivales» que apuestan por nuevas bandas y nuevas propuestas.
TODO MI APOYO!!!!!
Os dejo un enlace con toda la info:
INSÓLITO FEST  Y un tema de un grupazo como es COPA TURBO y su actuación en este festival:






COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *