JUBILEE, PORTUGAL BACKS TO 80´S

COMPARTE

Otro descubrimiento y recomendación desde tierras portuguesas…y ya van unos cuantos!!! De mano de la plataforma bracarense BAZUUCA, viajamos a los 80 de mano de JUBILEE

Bazuuca es la «casa» de bandas a las que admiramos (y presentamos) en SOLOFOLAR: Quadra, Bed Legs o Grandfather´s House… Y de su seguimiento en redes me llamó la atención la imagen de JUBILEE, y más cuándo sabéis que estoy muy enganchado al mundo retrosynthwave y derivados.

Fue el estreno de su primer single, Sunflare, el que nos confirmó la maravilla que nos esperaba. Acompañado de un video que rememora los paseos por Venice Beach, la disco music, el funk y el aroma ochentero, nos enganchó desde el primer minuto.

Detrás de JUBILEE está José Manuel Gomes, músico e baterista de This Penguin Can Fly (otra muy recomendable banda de la escudería BAZUUCA) y que quiere «homenajear la década de 80«

Iconografía y logo muy synthwave, pero moviéndose en terrenos más funk y disco music…Qué nos hace bailar!!!! «Sunflare» es la p**a canción del verano 2021!!!!

Hace una semana editaba «CRUSH«, cinco temazos que nos llevan «a paisajes ficticios de las playas de Miami y Venice Beach, pensamientos, romance, walkmans, máquinas arcade y referencias cinematográficas ochenters«. Con títulos como Miami Night Drive, Venice 84 o 80´s Dreams & Palm Trees… pues imagínaos!!!!

Loops, sintetizadores, bajos contundentes y guitarras que se mueven entre el funk y la disco music, el synthpop y el retrowave. Y es que ese sonido synthwave está muy presente en temazos como «Lemonade» es la perfecta banda sonora de romántico atardecer neon beach, o «Miami Night Drive«, perfecta compañía musical para un paseo nocturno al volante de un ferrari bajo luces de neón, flashes, palmeras y corazones rotos!!!

Lo dicho: JUBILEE es uno de nuestros nuevos artistas favoritos portugueses. Otra de esas propuestas y alegrías de este 2021 y que esperamos disfrutar en directo de la mejor manera y condiciones posibles… porque con JUBILEE no se puede permanecer sentado!!!!

DALE al p++o PLAY!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: