LA PERSEIDA DE SUNESIS

COMPARTE

Una de las artistas más activas en el mundo synthwave estatal es SUNESIS.

Ya no sólo por su devoción y pasión por la música, si no por su activismo dentro del mundo synthwave, es la co-fundadora del colectivo ELECTRIC SYNTHICATE, además de colaborar con artistas internacionales de la escena mostrando y demostrando su buenhacer y buen gusto.

Tras su «Music for Space Stations» y diversos singles y colaboraciones, SUNESIS presenta «PERSEIDA«, en Agosto!!! Cómo no podía ser menos!!!!

«Perseida tiene un doble mensaje; detrás de la cortina que lo cubre de oscuridad e introspección glitchy, Perseida nos enseña una melodía que nos cuenta sobre lágrimas de alegría y esperanza en la soledad. Perseida es también la tripulante en la estación espacial que se observa degustando un cocktail, rodeada del debris que se desprende de una de las alas rotas de la estación«.  

Sin duda, la iconografía de ciencia ficción, el espacio exterior, la fragilidad, el ensueño, y los sonidos que le acercan a los Radiohead del mágico «Kid A«, a Bjork… hacen de este «Perseidas» otro temazo que añadir a una artista que debería de tener más repercusión, ya no sólo en la escena synthwave, sino en la escena electrónica estatal.

La impresionante ilustración que acompaña a «PERSEIDA» es obra del francés AtomCyber (https://www.artstation.com/atomcyber), conocido por haber trabajado para Ace Buchannon,  Turbo Knight, Deadlife además de sus novelas gráficas «Silence» desde el año 2020.

Según Sunesis «AtomCyber ha captado el concepto de Perseida desde el primer momento, ha sido realmente un placer trabajar con él. Compartimos muchas influencias en común tales como los ilustradores Sid Mead, Enki Bilal, Moebius, el manga de Ghost in the Shell y la revista de cómics adultos Heavy Metal.«

SUNESIS presentará este nuevo «Perseida» en su repertorio el próximo 26-Ago-22 en el evento MISSION CONTROL (https://www.instagram.com/p/CgweMLMKeSG/) en la Sala Slow (Barcelona) donde estará acompañada por el productor Bioskope (otro conocido del colectivo Electric Synthicate), en una noche plena de Música para Estaciones Espaciales!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: