SUNESIS, DESDE EL ESPACIO EXTERIOR

SUNESIS, DESDE EL ESPACIO EXTERIOR

COMPARTE

No oculto mi admiración por el synthwave y derivados.

En pleno encierro publiqué un monográfico dividido en dos partes, intentando definir y descubrir parte de lo que rodea a este estilo y su estética. Quedaba pendiente una tercera parte dedicada al synthwave que se hace la Península… y todavía sigue en preparación!!! Pero lo prometido…es deuda, no???

Como adelanto os presentamos hace unas semanas a Maxthor, y ahora os traemos a una artista que también hemos descubierto a raíz de estos especiales: SUNESIS

SUNESIS es el proyecto personal de Melisa Blomberg, nacida en Buenos Aires y residente en Barcelona. Cantante, letrista y productora de synthwave/synthpop con tintes espaciales (spacesynth / spacewave). 

SUNESIS ha estado involucrada en múltiples proyectos musicales, pero se ha volcado al 200% en SUNESIS y este pasado 22 de Mayo del distópico 2020 lanza su primer EP: «Music For Space Stations«. Un título que dice mucho de lo que te encuentras en su interior.

Foto: Facebook SUNESIS by Emmett Brown

SUNESIS nos traslada a la soledad, a sumergirse en uno mismo, un viaje interior con la inmensidad del espacio al otro lado del cristal, una banda sonora que nos hace reflexionar sobre la soledad, la tranquilidad, el aislamiento, la desconexión total con lo exterior y lo externo…Crear mundos artificiales, de ensueño, evadirse de alguna manera de una realidad que asusta (y más ultimamente, y no sólo me refiero a una crisis sanitaria).

Una forma de evasión guiada por sintetizadores, electrónica minimalista, ambiental, cinemática, preciosista y, por supuesto, la espectacular y frágil voz de Melisa. SUNESIS nombra a Boards of Canada, Portishead, Cocteau Twins o Massive Attack como influencias, de hecho de estos últimos se marca un maravilloso cover de «Teardrop«.

«Music For Space Stations» serviría como perfecta soundtrack para esas películas de ciencia ficción diferentes al estilo «Moon» (Duncan Jones) o para los paseos siderales (!!!) de S. Bullock en «Gravity«… y cómo no para joyas de estilo como «Blade Runner» o «2001 Una Odisea en el Espacio«

Por supuesto, SUNESIS apuesta también por el live, y ha compartido escenario con figuras del synthwave como Nina, At 1980 o los ya citados Maxthor, y con este «Music For Space Stations» le comienza a llegar las reseñas y reconocimientos en webs de todo el planeta.

Otro de esos descubrimientos por los que merece la pena seguir día a día con SOLOFOLAR.

Dale al PLAY y prepárate para el viaje!!!!!



COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior VON, ESPERANZA EN NUNCAJAMÁS
Entrada siguiente 17º RIBEIRA SACRA 2020
A %d blogueros les gusta esto: