LEBROCK, CIBERARENA ROCK

COMPARTE

Enganchado hace unos cuantos meses, antes incluso del covid, al dúo inglés LEBROCK.

Los descubrí en mi zambullida en el synthwave (sí!!…otra vez) Pillado al 100% por ese estilo synthrock, con muchísimos parámetros AOR !!! Incluso se los colé a amigos que flipan con el AOR y por supuesto dieron su visto bueno, situándolos en la rama West Coast del AOR… Y es que nombrar el estilo AOR significa haters y fanáticos a partes iguales. Yo soy más de los segundos.

Cómo definiría a LEBROCK??? Melodía mucha melodía, ciberarena rock para clubs, fraseos y punteos de guitarra con actitud rock en el mundo cibernético!!! Estrellas underground en este el universo synthwave. Épicos y románticos. “Un poco de Journey y un poco de Miami Vice” (Metal Sucks dixit). Rock sintético en todo su esplendor!!!!

Desde Peterborough UK, Shaun Phillips y Michael Medows son los artífices de auténticas joyas sinterockerizadas. Canciones que destilan historias de amor cibernéticas, que configuran la perfecta banda sonora para conducir bajo luces de neón rememorando amistades y romances adolescentes de verano; esas tardes/noches a los mandos de la ATARI o el Spectrum, películas en VHS, sueños eléctricos de juventud que muchos recordarán con una sensación entre nostalgia y alivio.

Lebrock componen himnos rockeros sintetizados para bailar. Una versatilidad que les ha llevado por festivales especializados en synthwave, además de compartir escenario con stars del estilo como Carpenter Brut, Dance With The Dead, Timecop 1983… y con bandas más metal como Inme. Además de reseñas en medios y revistas de todo tipo, y colaborando con artistas reconocidos del estilo como Tokyo Rose o Timecop 1983.

Foto: Daniel Ackerley (Facebook Lebrock)
Foto: @this is madness (facebook Lebrock)

Acaban de editar “Hollow“, un EP de 4 temazos (acompañados de su versión instrumental), pero por supuesto recomendadísimos sus anteriores “Action & Romance” y “Real Thing“, auténticas joyas synthrock !!!!!

Muy recomendables también las synthraves que Lebrock se han currado durante la maldita cuarentena, dónde he descubierto auténticos pepinazos mezclados con gusto entre lo retro y lo future. En su redes encontrarás los enlaces.

ESCÚCHATE ya a LEBROCK!!!!! Ojalá pueda disfrutar de ellos en directo en alguno de esos festivales especializados en vanguardistas y retorcidas nuevas tendencias… Cruzo los dedos!!!! El synthwave está acechando !!!!

Dale al PLAY… Recuerda el pasado desde el futuro!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: