LES LULLIES@XIRIAPOP  + SUPERSUCKERS @MARDIGRAS

LES LULLIES@XIRIAPOP + SUPERSUCKERS @MARDIGRAS

COMPARTE

 

No vayáis a pensar que SOLOFOLAR se nutre sólo de indie… Nooooo!! Y eso que ya me lo han reprochado en muchas ocasiones. Mi base siempre ha sido muy rockera (y metal), pero con alma pop (jajajajaajaj). Considero que hay que echar un ojo a nuevas tendencias y estilos, pues de todo (o casi todo) se aprende. La gente que me conoce sabe que puede encontrar en todo tipo de bolos (salvando traperadasreggarratoniles y similares) .

Hace un par de fines de semana  (con lunes incluído) tocaba dosis de ROCK, y vaya SI la tuve: el sábado acudiendo al bergantiñán XIRIAPOP, con Biznaga, Les Lullies, Thee Boas y MFC Chicken; y el lunes en la Sala Mardigras con los mismísimos Supersuckers.

Vamos por partes, a lo Dexter:

Nunca había acudido al XIRIAPOP, un festival que cumplía ni más ni menos que 20 ediciones !!!

Quizás con un cartel siempre cercano a un estilo mod que no me acababa de atraer del todo, pero esta edición presentaba un color diferente (sobretodo el sábado)…y así fue.

Allá nos fuimos a la Sala Dublín de Carballo (a unos 25 km de A Coruña) atraídos por BIZNAGA. Me quería quitar la espinita del FACELA en cuanto al sonido, que no había sido todo lo bueno que me hubiese gustado. Llegaban compartiendo cartel con THEE BOAS desde Santiago , los franceses LES LULLIES y los americanos MFC CHICKEN. Y, por cierto, con la sala casi llena…cosa de lo que me alegro, y siempre agradable encontrar caras conocidas en el público y detrás de la barra…gente de Jules & The Wolf, Psychofonía, Nave Nodriza, algún gerente de sala muy querida (D´Anton en A Laracha) , dónde hace años dábamos nuestros primeros bolos y nos trataban de lujo, además de llegar a ver bandas como Sober, B-Violet, Sugarless, Kozmic Muffin….Mítica!!!!

xiriapop carballo

Para no dar la brasa con crónicas interminables, y con unos BIZNAGA que arrasaron (en breve publicaré el TESTFOLAR al que accedieron gustosamente) ….os comento la sorpresa de la noche.

Y vaya sorpresón !! INCREÍBLE lo de los franceses LES LULLIES!!

Angelito “Nave Nodriza” ya me comentaba que iba a alucinar con ellos (de hecho venían de hacer un par de fechas juntos). Estos jóvenes gabachos descargaron auténtico garage punk… pero no del de mentirijillas, no de ese garage indie tan en boga…Sonido punk 77 a los Pistols, a Undertones, a Ramones, a lo MC5… y además tocando de lujo!!!!

Unos 50 minutos sin descanso, temas cortos a toda pastilla, un batería bestial, un cantante/guitarrista que además de tener buena voz se ventilaba unos punteos alucinantes (que me recordaban al mismísimo Jhonny Thunders o los de Nicke Anderson en la faceta más punk de Hellacopters), un bajista con actitud y chulería (de la buena) en escena y otro guitarrista, Rickenbacker en mano, que a pesar de su aparente fragilidad no veas como sudaba la camiseta… Nos dejaron boquiabiertos. Un descubrimiento en toda regla.

Explorando en la web que lo sabe todo , LES LULLIES son de Montpellier (sur de Francia) y parece que sus miembros proceden de diversas bandas francesas de cierto nombre en la escena underground francesa como Les Grys Grys o The Suzards. Han estado presentes en todo festi especializado en punk, garage, high energy que se precie: Funtastic, Bule Bule Toga Fest, We´re Loud o abriendo para The Dictators… BESTIALES !!!!!

Pasado el fin de semana, el lunes me animé a los SUPERSUCKERS. Banda muy acorde a la programación de la coruñesa Sala MARDIGRAS.

En A Coruña actualmente hay bolos por doquier cualquier día de la semana. Para mí es bueno como amante del directo, pero es bueno para las bandas tanto bolo (no siempre rentable)?? Hay en A Coruña tanto público para la numerosa oferta??? Son necesarias tantas salas (o algunas que intentan serlo) ??

Pues según muchos, parece que SÍ !!!! De hecho si una cosa tiene Coruña es que las escenas parecen no mezclarse y cada estilo y ambiente tiene su público fiel…no falla… según la banda que vayas a ver te encuentras las mismas caras conocidas…así es !!!!

FOTO: Supersuckers-Santi FM

De hecho SUPERSUCKERS en la Mardigras pienso que consiguieron Sold Out, y al día siguiente (martes), el punk folk de los Real Mackenzies en el Playa Club parece que también lo petó. Un éxito para los programadores pero sigo diciendo que no todo el monte es orégano.

Qué decir de los Supersuckers??!!! No me considero fiel seguidor de la banda, pero oportunidades de verlos en sala no se deben de perder. Con la sala a reventar y en formato trío, descargaron su  High Energy RNR, que he de decir que me recordó sobremanera a los Motörhead, como si el dios Lemmy hubiese poseído por momentos a Eddie Spaghetti con esa voz ronca marca de la casa.

Canciones cortas con algún que otro speech y absoluta interacción con el público. Los tres supermamones con pinta de Hell Angels nos deleitaron con ese rock sucio, rastrero y metalizado durante poco más de 60 minutos, versión de Thin Lizzy incluída y rematando con este himno que es Born With a Tail…y, por cierto, sin ningún resquicio de ese country-rock que mostraba Eddie en algunos de sus últimos lanzamientos.

Mola despejar oídos de esta manera, pero he de decir que para nada supero ese superbolo de hacía meses de los DICTATORS (por comparar con algo similar) superior al de los Supersuckers. Caras conocidas en el bolo, buen ambiente y buena forma de terminar un lunes y empezar la semana.

Y ya que he nombrado a The Dictators …Who Will Save R´N´R ????!!! Al menos Les Lullies, los Supersuckers y la gente que acude a estos bolos, están por la labor….Menos mal !!!!!

 


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: