LOS OTROS FESTIVALES: FA CE LA FEST (II)

COMPARTE

Os presentábamos en un anterior post la 2ª edición del lucense FA CE LA que se celebra a  mediados de Mayo (18, 19 y 20)
Ya tenemos el cartel cerrado y distribución por días.
Aquí lo diseccionamos:

BIZNAGA, han firmado para mí uno de los mejores discos del 2017.

“Una banda que describe de manera espectacular esa vorágine de culto a la imagen, a la mentira, a la desinformación, a la mediocridad…te obliga a despertar de este “matrix” y apartarnos de esa superficialidad y falsedad con la que nos ahogan los medios y redes sociales”
Punk y melodía, energía y crueldad, verdades incómodas a base de guitarrazos.

WILLIS DRUMMOND: los vasco-franceses descargarán su rock de alto voltaje, potente directo, que tanto me recuerdan a los primeros Hellacopters, a Pearl Jam como a Fugazi.

11 años llevan en esto y presentarán su “Tabula Rasa” , un discazo que reúne lo mejor de sus anteriores lanzamientos y que editan después de un parón de un par de años. Será un directo memorable.

EL LADO OSCURO DE LA BROCA (me flipa este nombre): desde Zamora, post-punk y muros de guitarras noise, estilo cercano a unos Nudozurdo, a Disco Las Palmeras!.

Pasionales y luchadores, mucha carretera y manta. Su último disco “Poderosa” ha quedado entre lo mejor de 2016 en multitud de webs especializadas.

BALA: el dúo presentarán su reciente “Lume” en este FA CE LA, dentro de la gira “mundial” que están llevando a cabo y que comenzaba a principios de Marzo. Contundencia, gritos, violencia sónica, herederas de bandas como Babes in Toyland , Mudhoney, L7, QOTSA, Black Sabbath, incluso tirándose a sonidos  todavía más bestias, más heavys, más punk…ARDE LUCUS !!!!

BIRDS ARE INDIE: desde Coimbra (Portugal), este trío llegan con su pop amable, delicado, folk acústico, esos juegos de voces de Joanna y Jerónimo , buenrollismo o tristeza lírica. Momento de relax en medio de la tormenta.

PUMA PUMKU: desde Santiago, sobradamente conocidos en la escena “alternativa” gallega. Retoman su actividad en directo, tras unos meses de parón. Psicodélicos, envolventes, kraut, espaciales, un viaje lisérgico, un “pop fangoso” (así se definieron en una entrevista). Te pueden sonar a Pink Floyd, a los Beatles del “Revolver” pero también a Tame Impala, a Spacemen3 o a MGMT. Un directo que recomiendo por propia experiencia.

STEVE SMYTH: vozarrón desde Australia. Un “tipo singular con una voz singular”, cazallosa, de resaca matutina a lo Tom Waits (no tan exagerada), la sensibilidad del gran Jeff Buckley, también me trae a la cabeza a Greg Dulli (The Afghan Whigs).

Nunca lo he visto en directo pero las críticas lo muestran como “un torbellino de emociones intensas y honestas” . Pienso que es una de las grandes apuestas del festival.

KOKOSHCA: Desde Pamplona, una de las últimas sensaciones “indies” pero no os engañéis con este término…son aire fresco, suenan más honestos, más cercanos.  El Drogas llegó a colaborar en su primer lanzamiento “Hay una luz”.
Pop sucio, guitarras que rockean, garage, crudeza, incluso toque psicodélicos …y actitud punk. Me vienen a la cabeza Jesus & Mary Chain, BRMC, Yo La Tengo o sus paisanos de El Columpio Asesino. Mola mucho ese contrapunto en las voces de Amaia, Javi e Iñaki. Presentan “Algo real” y en sus bolos están colgando el cartel No hay billetes. 

BULTO: desde Ourense, ex miembros Vozzyow, Avecrem o Uppercut. Se tiran a ese rock bestia, hardcore, metalero, primitivo, ruidoso y contundente… a lo Betunizer, a lo Fugazi, a lo Melvins, momentos a lo Unicornibot…. Nos gusta hacer la compra en “Supermercados Buitre”…CAÑA !!!

Completan el cartel tres bandas muy recientes:

ESPOSA: Reciente formación que llega desde Santiago DC. Ellos mismos se definen como “un grupo de pop rítmico e rápido. Quitan cousas para non ter a tentación de usalas: as súas cancións teñen poucos acordes e poucas partes, a súa formación non ten baixo, a súa batería non ten bombo

MONTELOURO: una formación que lleva solo un par de meses de ensayos, formada por ex-miembros de Holywater e Isla Bikini; dos bandas cruciales de la última década en Lugo. Por lo que dicen su sonido se parecerá bastante a lo que ya hacían en sus bandas originarias.

MONTELOURO

KADETT GSI: son la continuación de Pastillas Mamut, otro grupo lucense que tuvo éxito hace unos años; con un sonido más cercano a la electrónica.

CARTELÓN para que nadie se queje …de todo para todos ! (y a precio de risa)

APOYA Y COMPARTE.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: