LOS OTROS FESTIVALES: MONOLITHIC FEST

LOS OTROS FESTIVALES: MONOLITHIC FEST

COMPARTE

Cansado un poco de los festivales de siempre, esos festivales mainstream y sobrepromocionados, esas romerías musicales desbordantes….le voy a dedicar unos cuantos (muchos) posts a esos festivales menos conocidos pero que por devoción, especialización, pasión y amor a la música de sus organizadores, se alejan un poco de ese negocio puro y duro… y  cuentan con un line-up lleno de gratas sorpresas.
Uno de los primeros es el MONOLITHIC FEST 
Este festival nació en Galicia el pasado 2016. 
Centrado en el Stoner, Psych, Space, Doom,Sludge, Kraut Rock, Proto-heavy Metal …reunió en la Sala Malatesta de Santiago DC a lo mejorcito de este estilo. 
Un cartelón compuesto por Mondo Generator, Desert Storm, The Black Wizards, Big Red Panda, Supa Scoopa y Black Smoke Dragon…Impresionante !!!!
CARTEL DE LA 1ª EDICIÓN
El amor y pasión por este estilo de sus organizadores y la respuesta del público han permitido una nueva edición para este 2017 qué tendrá lugar el 11 de MARZO en el mismo lugar.
Sin duda otro CARTELÓN : 
WUCAN: Desde Dresden, folk-rock, retro-rock muy influenciado por clásicos como Jethro Tull y por supuesto Black Sabbath. La impresionante voz y la flauta travesera de Francis no te dejarán indiferentes. Han compartido cartel con bandas como KADAVAR o ZODIAC. Echale un vistazo a su directo.
STONED JESUS: Este trío ucraniano está entre los más destacados y respetados de la escena doom-stoner actual. La fuerza y contundencia de su directo da miedo. Amor y ocultismo se mezclan con riffs espesos e hipnóticos con mucha influencia retro. RECOMENDADOS.
IT WAS THE ELF: Quinteto portugués que suena a montañas y desierto yanki. Stoner puro, sucio, rastrero, rozando el doom, sin concesiones, se me viene a la cabeza los primigenios Kyuss…riffs Sabbath por doquier. Sucios y polvorientos como la arena del desierto.
THE SOULBREAKER COMPANY: Los de Vitoria son una de las mejores bandas de este país, Así de claro (su álbum «Itaca» es una auténtica joya). No quiero entrar en etiquetas con ellos , es muy complicado….Blues, rock, psicodelia, melodía mucha melodía, paisajes ensoñadores, levitantes…Una experiencia en directo sin duda. Han compartido cartel con gente como Monster Magnet, Wilco, QOTSA…Acaban de editar “La lucha” su quinto álbum ….yo no me los perdería !!
MISS LAVA : Heavy-stoner metalero desde Lisboa. Encumbrados por los medios especializados de su país, han estado en los festivales portugueses más importantes Super Bock Super Rock, Rock in Rio Lisboa , Reverence Valada, Vagos Open Air, Faro Bike Meeting. Han girado por Inglaterra , Alemania….aterrizan en MONOLITHIC FEST con su nuevo disco “Sonic Debris
DAGLA: Desde A Coruña, la nueva sensación Stoner galaica. Mon Chiño, Diego , Pedro César y Javier forman este quinteto nacido en 2014. Músicos sobradamente conocidos de la escena coruñesa han compartido cartel con bandas como Mr. Wilfred, Ciconia, Minor Empires, Tunduru, Atlantic Valley y próximamente acompañarán a los suecos DEVILLE. Sin duda una representación gallega por todo lo alto en el festival. Grandes. 
Otro CARTELÓN si lo flipas con este género (y si no lo flipas también !!)
Un festival alejado del mainstream y corrientes de moda. Festivales que tienen a su público fiel, sin duda. 
Desde SOLOFOLAR todo el apoyo a este tipo de iniciativas.
Aquí podréis ver  toda la info actualizada.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: