MAUSOLEO Y SU REFUGIO TRANSITORIO

COMPARTE

«Absolución» ya fue favorito, el adelanto Verte Ser era (y es!!) un temazo, y por fin llega «Refugio Transitorio«, lo nuevo de MAUSOLEO, una de esas joyas underground que merecen más.

De la mano de Humo Internacional llega el nuevo EP en el que los valencianos muestran mejor si cabe, su característico sonido. Devotional punk, como lo llamaron en su momento. «Delicados, hermosos, fascinantes, dolientes, y siempre libres, por siempre»

Energía y visceralidad. Sonidos en los que no ocultan sus influencias que van desde Antiguo Régimen (otra joya desaparecida) a Gang Of Four. Elementos de percusión electrónicos y arreglos ambientales, además de «unos coros abiertos en canal adquieren mayor protagonismo, conformando armonías de esas inmortales de la historia del rock«

Refugio Transitorio‘ sigue girando en torno al amor, el camino propio, y el carácter pasajero de todas las cosas. Por eso ‘transitorio’, porque incluso a ese lugar en el que Mausoleo pueden acudir para sentirse seguros, incluso eso acabará.

La portada, obra de María Gea, se completa en la edición en físico con un insert desplegable con fotos familiares, sitios y situaciones que representan un refugio, porque aunque un recuerdo nunca vuelve, tampoco muere.

A veces duelen, pero enganchan…

MAUSOLEO están por encima de mucha serie media omnipresente post-punk de este país, y en SOLOFOLAR seguirán teniendo un hueco. Ojalá tengamos oportunidad de ver pronto su directo.

‘Refugio Transitorio’ está desde ya disponible en todas las plataformas y en una edición limitada con portada troquelada en vinilo de 12″.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: