METAL PARADISE 2022, SOUTH OF HEAVEN

COMPARTE

Si hace meses había que andar con tiento a la hora de anunciar eventos, parece que todo vuelve a ser como antes, las incertidumbres se disipan y los macro-eventos regresan a lo bestia, quizás para recuperar estos dos años perdidos.

El «problema» es que 2022 va a ser una avalancha, una oferta inabarcable dónde la competencia va a ser brutal… mi pregunta es la de siempre: hay tanto público para tant0 festival??? Pues parece que sí… o eso es lo que dicen las «cifras aftermovie» de las diferentes promotoras/organizadores.

Y ya no sólo competencia y oferta en terrenos más «indiepopmainstream» si no que en el mundo del metal está pasando 3/4 de lo mismo. Sólo hay que repasar la oferta metalera estival en nuestro país (y evitando la de Portugal… Vagos, Sonic Blast, VOA): Resurrection Fest, Leyendas del Rock, BCN ROCK Fest, Metallica de visita por Madrid y Bilbao (de mano de Live Nation… haciendo de las suyas) y en tierras andaluzas: el METAL PARADISE.

Y a eso veníamos!!!! a hablar del METAL PARADISE de Fuengirola, los días 15 y 16 de Julio.

Encabezado por la macrofiesta pumpkin de Helloween (con discarral, Kiske y Hansen bajo el brazo), las leyendas black Emperor, el hard glam de Steel Panther, además de grandes nombres del metal macrofestivalero como los Sabaton, In Flames (concierto único en España) o Cradle Of Filth.

Y por supuesto nombres nacionales de todas las vertientes del metal que añaden enteros al cartel: clasicazos como Lujuria, Dark Moor o Azrael, el celtic de Lèpoka o Celtibeerian, el post-metal de El Altar del Holocausto, los brutales Noctem, el desfase de Megara… Un total de dieciocho bandas a las que , suponemos, se sumarán más, y que durante los días 15 y 16 de Julio las calles de Fuengirola de llenarán de metalheads… un miniresu en tierras andaluzas!!!  “The Greatest Metal Holidays” como reza la nota de prensa!!!

Las entradas ya están a la venta desde el viernes 18 de febrero con precios entre los 39 E y 60E dependiendo de cuándo te las pilles… de la zona de acampada informarán en breve.

Una cosa que NO me ha gustado (que creíamos ya obsoleta e, incluso, clasista) es lo de la división del recinto en dos zonas: Front Stage (parte delantera del escenario) con aforo más pequeño, y General, el resto del espacio de conciertos. Las entradas Front Stage tendrán acceso a todo el recinto, mientras que General no podrá acceder a la zona Front Stage delante del escenario…En fin…

Este mes de Julio, al sur de la Península, además de calor también habrá metal este 2022, el año en el que todo volverá a ser cómo antes… no????


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: