MILANAMÚSICA RECORDS, TODO POR EL RNR

COMPARTE

Si hace semanas reseñamos ese tributo castellanizado de Luis Moro bajo el título “Norteamericana Aquí”, también de Luis nos llegaban noticias de un nuevo sello discográfico: MILANAMÚSICA RECORDS… y aventuras así siempre tendrán cabida en SOLOFOLAR!!!

El germen de MILANAMÚSICA RECORDS surge de varios componentes (Jay Martin, Isidro Pérez y Aritz Sertucha) del grupo extremeño de country-Rock, Milana, que se unen a Alexander Garrote, promotor de uno de esos pequeños grandes festivales: el SMALL TOWN de Portillo, para poner en marcha este apasionante proyecto. MILANAMÚSICA RECORDS es un sello independiente que “defiende la escena rock nacional en su más amplio espectro, dando plataforma, edición y promoción a los grupos que trabajan con nosotros” 

El ROCK sigue vivo, un estilo ninguneado en medio de millones de etiquetas, modas y subestilos que han antepuesto la imagen a la propia música. Un negocio musical que ha perdido la esencia de este adjetivo: la música. Sellos como MILANAMÚSICA RECORDS nacen en épocas difíciles porque el rock siempre ha sido supervivencia y, la pasión y devoción por un estilo está por encima de crisis, de debacles sociales y escenas artificiales con fecha de caducidad.

Comentaba al comienzo que Milanamúsica Records se encarga de la distribución de “Norteamericana aquí” de Luis Moro, y tienen en sus filas proyectos conocidos por tierras gallegas como Los Eternos (Cedeira) y Oscar Avendaño (Vigo), además de Sertucha, Uncle Sal o The Kleejos Band

Estas últimas semanas nos ha ido llegando info de sus inminentes lanzamientos entre los que destacan SERTUCHA, el proyecto personal de Aritz Sertucha, que publican este Febrero “Cuando Suba el Río“, doce canciones que beben del folk y country-rock americano con unas cuidadas letras en castellano. En el disco acompañan a Aritz Sertucha Hendrik Röver a las guitarras y coros y los míticos GT, Goyo Chiquíto al contrabajo y coros y Toño Baños a la batería y percusión.

Y el disco perdido de OSCAR AVENDAÑO y REPOSADOPerros Negros“, grabado en 2016 en GuitarTown Recordings, producido por Hendrik Röver, y que verá la luz en abril de 2021.

¡Qué coño!, ¡el rock and roll no ha muerto!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: