MIRADOR DE SANTA CATALINA (LISBOA)

COMPARTE



LISBOA es una de mis ciudades favoritas, ese contraste entre lo moderno y la decadencia, esa capital europea que nos queda aquí al lado y muchos desconocen…
Bueno a lo que vamos!!!!!

 

El festival ALIVE  se lleva a cabo en esta ciudad a mediados de Julio (en el distrito de Oeiras), festival  al que ya he ido en unas cuantas ediciones y dónde he visto a Pearl Jam, The Strokes, Alice in chains, Faith no more, Coldplay, Manic Street Preachers, Foo Fighters, Gossip, Skunk Anasie, Linkin Park…creo que es el festival más importante de Portugal, tope mainstream, una máquina de hacer pasta, vamos….. Para mí , ultimamente demasiado masificado pero que recomiendo y además aprovechar así, y hacer una visita a esta tremenda ciudad que es LISBOA.

 

Os voy a hablar de uno de  mis lugares favoritos de la ciudad: MIRADOURO DE STA. CATARINA.
Si partimos de la Plaza Luis de Camoes, en pleno Bairro Alto, cerca de Cafe «A Brasileira» (el de la estatua de Pessoa), y subimos por la Rúa do Loreto y nos desviamos por la calle Marichal Saldanha (está señalado «Miradouro») llegaremos al mirador.
Allí tenemos unas vistas alucinantes y un ambiente acogedor y no masificado. En él nos podemos tomar unas cervezas en el quiosquillo a un precio de lo más económico (1 euro la caña!!!!), tomarte una «torrada» y escuchar algún músico callejero….o si no te llevas tus birras o lo que quieras ….y a relajarse!!!!!
También hay un par de garitos «pijimodernillos» lisboetas : Pharmacia y Noobai café, en los que también puedes comer.

 

Vamos os lo recomiendo para relajaros y alejaros un poco del turismo masivo de otros rincones de Lisboa. Eso sí , según los lisboetas, no es muy recomendable ir por las noches……pero eso a elección…..
También os recomiendo , en la calle Do Loreto (por la que subimos al mirador desde la Plaza Luis de Camoes) un bar-restaurante portugués: «Casa de India» donde os podeis comer un churrasquillo y un «frango á brasa» buenísimos y baratos.

 

Además (en cuanto a desplazamiento) desde la Plaza Luis de Camoes, podeis bajar rápidamente a la estación Cais do Sodré donde pillar el cercanías que os deja en la entrada del festival.
Os dejo un enlace con una BSO ideal para relax en este «miradouro», y además son portugueses……RECOMENDADOS!!!!!

 

 

 


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: