MÚSICA NA RÚA 2020

COMPARTE

Ausencia de lo macro en cuanto a festivales este 2020…pero lo “pequeño y selecto” se mueve y creo que van apareciendo cosas muy muy recomendables. Una de ellas es la 10ª Edición de MÚSICA NA RÚA en Escairón (Lugo) entre el 31 de Julio y el 4 de Agosto.

Detrás de este Música Na Rúa está la sala AVENIDA, uno de esos templos underground galaicos dónde se programan auténticas joyas (muchas desconocidas) del panorama gallego, nacional e internacional.

A pesar de toda esta “extraña situación” COVID, la décima edición de Música Na Rúa sale adelante y presenta un cartel que es lo mejor que he visto hasta el momento entre todo lo anunciado en este estío atópico, marcando la diferencia y alejándose de nombres que pueden llegar a saturar.

A ver… Biznaga, Califato 3/4 y los portugueses Solar Corona ya son tres razones de peso para pasarse por Escairón en esas fechas, pero la cosa no queda ahí Futuro Terror, Isla Canela, BabyKatze, Meneo, Space Surimi, Scairon Johanson (el mejor nombre del mundo mundial!!!)… Menú variado para todos los gustos y colores en plena Ribeira Sacra.

Desde el trap al punk pasando por el electro-flamenco, cumbia, psycho-jazz stoner… de todo en este 10º Música Na Rúa.

Además de Califato 3/4 y Biznaga de los que ya he hablado a menudo en SOLOFOLAR (por cierto Biznaga con el discarral “Gran Pantalla” bajo el brazo!!!), quiero recomendaros a los portugueses Solar Corona (de los que disfrutamos en el Nos Alive lisboeta), una especie de Psycho-Stoner instrumental con saxo y adornos electrónicos que los eleva a otra dimensión dentro del estilo. Brutales!!!!

Insisto un cartel variopinto y diferente con respecto a todo lo que se nos está ofertando en este verano COVID (que parece que tiran de lo de siempre o incluso expandiendo cierto aroma a rancio…)

Eso SÍ…Qué alguien me explique porque para lo poco e interesante que hay musicalmente hablando, coincide todo el mismo P**O fin de semana (léase Música Na Rúa, 17º Ribeira Sacra y Motorbeach) ????!!!!

No os lo perdono, programadores… No os lo perdono jajajajajajajaja!!!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: