O SON DO CAMIÑO DÍA A DÍA

COMPARTE

Pues nada, que los festivales veraniegos comienzan a soltar su programación por días, y a pocos meses de su celebración llega la distribución por días de O SON DO CAMIÑO, el macrofestival de Santiago DC,

Festival que, a pesar de las muchas críticas que le han caído desde su primera edición, se ha consolidado como una de las convocatorias más exitosas del final de primavera/comienzo de verano en tierras gallegas, y que este 2024 tiene lugar entre los días 30, 31 de MAYO y 1 de JUNIO en O Monte do Gozo de Compostela.

Cartel variopinto (con sus pros y sus contras) del que ya adelantaban grandes reclamos como Green Day (de doble aniversario y nuevo lanzamiento), Pet Shop Boys o 30 Seconds To Mars; además de añadir a la programación un escenario centrado en la electrónica: SON ELECTRO

Pues analizando la distribución por días, nos encontramos con un jueves 30 de MAYO, de lo más «rockero», ni más ni menos que Green Day con The Interrupters, y si añadimos a nuestros queridos Maryland, creo que es una propuesta más que atractiva…no???

Ese mismo jueves también estarán los omnipresentes Arde Bogotá (en qué festival no tocan???) J Balvin, Fernandocosta, Mattn, Hot Milk o Berto, además del escenario electrónico: Son Electro, con Trym, Patrick Mason, Daria Kolosava, Kalte Liebe (Live), Parkineos, Barbara Lago y Kike Varela. 

El viernes 31 encabezan los míticos Pet Shop Boys, los incansables Love Of Lesbian, las megaestrellas del hiphop Natos y Waor, Icona Pop (sí las de I Love It), La Oreja de Van Gogh (!!!), otro ídolo de la música urbana Recycled J, Judeline, Marilia Monzón, Myke Towers y Monoulious DOP; y en el Son Electro estarán Solardo, Ben Hemsley, Viviana Casanova, Cristina Tosio, Toni Varga y Richi Risco. 

Y el sábado 1 de junio, pues Jared Letto y sus Thirty Seconds To Mars, además de Melendi, Tom Odell, Rels B, Wade, Ana Mena, Baiuca, BB Trickz, Carlos Ares y New Wave Kill... Y en el escenario Son Electro, los siempre recomendables Vitalic (Live), Tiida, Âme Hendrik Schwarz (Live9); Héctor Llamazares, Karras Martínes y el coruñés Grobas. 

Sin duda (y como apuntaba al inicio) un cartel de lo más variopinto: punk-rock, hip-hop, pop, electrónica, reggaeton, folkotrónica, «indie», synthpop… de todo para tod@s los gustos y edades!!!

O Son Do Camiño es un festival creado para Galicia desde Galicia. Promovido por dos empresas gallegas como son Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise, cuenta con el apoyo activo de Xunta de Galicia. Una iniciativa que sitúa a Santiago como una de las capitales de la música en directo en toda Europa cada mes de junio desde 2018. 

Las entradas de día se ponen a la venta a la venta este próximo jueves 14 de marzo a las 13h.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *